Las montañas rusas suelen ser paradas obligatorias en los parques de diversiones. Por esta razón, los fanáticos de la velocidad y la adrenalina no lo piensan dos veces a la hora de aventurarse y subir a estas atracciones.
A través de redes sociales se conoció un video que muestra los momentos de angustia que vivieron varias personas que disfrutaban de la atracción Expedition Everest en el parque Disney’s Animal Kingdom, en Orlando, Florida (Estados Unidos).
Uno de los vehículos quedó suspendido a más de 200 pies de altura (60 metros) por aproximadamente 30 minutos. En consecuencia, la atracción tuvo que cerrar temporalmente mientras se resolvían las complicaciones técnicas.
Por fortuna, el vehículo quedó en una posición favorable, de manera que ninguna de las personas sufrió heridas ni lesiones a causa de la emergencia.
Por lo pronto, la organización del parque temático no ha detallado las causas que dieron lugar a la falla técnica. Mientras tanto, el video se ha hecho viral en redes sociales, motivando todo tipo de reacciones entre los internautas.
Aunque no sucede con tanta frecuencia, este tipo de percances ya se ha visto antes en montañas rusas de diferentes partes del mundo. En julio de este año, por ejemplo, pasajeros de una montaña rusa en un festival de Wisconsin, Estados Unidos, quedaron atrapados boca abajo durante horas.
El paro de la atracción tuvo lugar en el Festival del Condado de Forest en Crandon, que se encuentra aproximadamente a 230 millas al norte de Milwaukee. Los pasajeros del Fire Ball estuvieron atrapados durante al menos dos horas mientras los socorristas trabajaban para rescatarlos de manera segura.
“Todo lo que sabemos es que hubo una falla mecánica en la atracción que se atascó en la posición vertical”, dijo el capitán Brennan Cook, del Departamento de Bomberos de Crandon, a WJFW-TV.
“La atracción fue inspeccionada recientemente por las autoridades del estado de Wisconsin aquí en el sitio y, en este momento, no tenemos ninguna otra información”, dijeron.
Los informes locales afirmaron que siete de los ocho pasajeros de la montaña rusa eran niños y todos los involucrados fueron trasladados a un hospital para su evaluación.
En agosto, otra emergencia involucró una montaña rusa. En aquella ocasión, el hecho sucedió en el parque de diversiones Fun Spot America, ubicado en la ciudad de Kissimmee, en Florida, Estados Unidos. Según indicaron medios locales, un pequeño de seis años cayó de una atracción y, aunque el impacto no fue mortal, sí sufrió graves heridas.
El niño cayó de una montaña rusa llamada Galaxy Spin, según indicó el medio Telemundo. Al parecer, la caída fue de unos 6 metros de alto y, tan pronto ocurrió el accidente, el pequeño fue atendido por personal médico y llevado a un centro hospitalario de la zona, el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children.