Jessica Jones les dijo a los detectives que no sabía nada sobre las drogas y las armas que los detectives encontraron dentro de una tienda y su tabaquería adyacente, según un informe del Departamento de Policía de Miami-Dade publicado este miércoles, 07 de junio.

Jones, de 32 años, dijo que estaba visitando la tienda de conveniencia el martes, en el área de West Little River, para llevarle comida a Richard Gilmore, con quien había estado saliendo durante unos dos meses, pero que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando allí, según el informe policial.

Los detectives de Miami-Dade acusaron a Gilmore, de 31 años, de vender cocaína, crack, hongos de psilocibina y marihuana fuera de la tienda, cerca de la esquina de Northwest 79 Street y Ninth Avenue, justo al norte de Gladeview, según los informes del arresto.

Los detectives informaron que Jones, que mide más de 6 pies de altura, estaba junto a la caja del mostrador con Gilmore, que mide 5 pies y 8 pulgadas de alto, y los dos estaban cerca de una pistola Glock 27 cargada.

Jones estaba junto a la caja del mostrador con Gilmore, cerca de una pistola Glock 27 cargada. | Foto: Libre de derechos

Jones, de Opa-locka, y Gilmore, de Gladeview, estaban cerca de una botella falsa de Mountain Dew que, tras una inspección más cercana, ocultaba 24 bolsitas transparentes con cocaína adentro, y cerca de bolsas Ziploc con ‘hongos mágicos’, según los informes.

William Hadley, que tenía $667 dólares en efectivo, estaba en otra habitación del edificio junto a un escritorio de madera, y cerca de él había dos armas cargadas: una Ruger SR-556 AR-15 y una AK-47, según la policía.

No está claro si Hadley, de 30 años, está relacionado con 79th Street Pit-Stop LLC, una corporación de Florida registrada a nombre de Latoya Hadley y Shakeema Hadley, el administrador de títulos, que está registrado con la dirección del edificio donde fue arrestado.

Los registros del condado muestran que los dueños de los negocios no son los dueños de las propiedades inmobiliarias. El negocio está a unos pasos de los lotes baldíos propiedad del Departamento de Servicios Internos y la Administración de Servicios Generales del gobierno del condado de Miami-Dade.

Encontraron $9,756 dólares en efectivo, 308 g de cocaína, 110 g de crack, 6 g de hongos de psilocibina y 220 g de marihuana. | Foto: Libre de derechos

En total, los detectives que ejecutaron la orden de allanamiento en la tienda de conveniencia y en la tabaquería informaron haber encontrado $9,756 dólares en efectivo, 308 gramos de cocaína, 110 gramos de crack, 6 gramos de hongos de psilocibina y 220 gramos de marihuana.

Los oficiales de policía arrestaron a Jones, Gilmore y William Hadley durante la búsqueda y cada uno enfrenta un cargo por tráfico de cocaína en 28 gramos o más, pero menos de 150 kilos, un delito grave de primer grado.

Gilmore y William Hadley también enfrentan cargos por posesión de una sustancia controlada con fines de tráfico. Gilmore también enfrenta un cargo por posesión de un arma de fuego y municiones por parte de un delincuente convicto.

La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Florida: un hombre admite haber comprado marihuana con dinero de la declaración de impuestos

En otros hechos, un hombre de Florida Keys fue arrestado el pasado mes de marzo, luego de una parada de tráfico en la que admitió haber usado el dinero de su declaración de impuestos para comprar una libra de marihuana, dicen los agentes.

Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos por posesión de marihuana y por conducir sin una licencia válida.

Rey Rivero enfrenta cargos por posesión de marihuana. | Foto: Libre de derechos

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes detuvieron a Rivero por conducir a alta velocidad en una zona tranquila en el condado de Monroe, alrededor de las 8:15 p. m.

Los agentes dijeron haber sentido un fuerte olor a marihuana proveniente del vehículo durante la parada de tráfico.

Las autoridades sostuvieron que Rivero admitió haber conducido sin una licencia de conducir válida, poseer marihuana y les dijo a los agentes dónde estaba ubicada en el vehículo. También les dijo a las autoridades que compró la libra de marihuana por $500 dólares, usando su declaración del IRS.

Hasta el momento, Rivero fue transportado a una cárcel cercana y se espera su sentencia a final para finales de junio.