Un nuevo acto de muerte enluta a la comunidad del Estado de Texas en Estados Unidos, más precisamente a los habitantes de la población de Arlington, donde las autoridades policiales confirmaron la ocurrencia de la muerte de un menor de cerca de 3 años, quien falleció producto de un disparo autoinfligido con un arma de fuego.

Según las autoridades, las primeras hipótesis señalan que el niño habría encontrado el arma en la habitación de su hermano mayor, y que al intentar manipularla, inocentemente se ocasionó la muerte al recibir un impacto de bala en su cabeza.

El hecho, según detallan las autoridades en declaraciones recogidas por medios locales, se conoció gracias al reporte de un vecino que dio parte a la Policía tras escuchar el disparo que segó la vida del niño.

El menor víctima del lamentable caso fue identificado como Rio Carrington, quien estaría próximo a cumplir tres años, y su caso ha consternado a la comunidad de esa ciudad, originando a la vez un llamado de las autoridades policiales a que quienes tiene armas en sus casas puedan tomar las debidas medidas para propender porque estas no queden bajo el alcance de los menores para evitar así esta clase de incidentes tan lamentables.

De acuerdo con las autoridades policiales, en declaraciones recogidas por el diario New York Times, los hechos mortales tuvieron lugar el pasado martes, 4 de abril de 2023, al rededor de las 12:30 a.m., en inmediaciones de un vecindario conocido como Pocassett Drive.

Tras escuchar el disparo, los padres del menor también se alertaron, y buscaron ayuda a través de la línea de emergencias, denunciando que su hijo se encontraba sangrando profusamente.

Al llegar a la escena del hecho, los cuerpos de emergencia y los cuerpos policiales se encontraron con el niño en grave estado de salud debido a la masiva pérdida de sangre, y con una herida de bala a la altura de su rostro.

Pese a ser llevado a un hospital, la gravedad del a herida auto infringida por el niño le derivó en la muerte. | Foto: Getty Images

Pese a que los cuerpos de emergencia agotaron las alternativas para buscar salvar la vida el menor, incluso transportándolo hasta un centro especializado, el menor murió debido a la gravedad del hecho del que fue víctima.

Si bien las autoridades aún no han revelado el tipo de arma con el que el menor se disparó, ni su calibre, sí apuntaron que tras revisar la documentación referente, pudieron establecer que en efecto la tenencia de dicho elemento y su compra fueron legales.

En ese mismo sentido, las autoridades también han mantenido en reserva otros datos del caso como la identidad y la edad del dueño del arma que resultó siendo letra para el niño.

Desde el cuerpo policial de Arlington se preciso que este hecho lamentable hubiese podido ser prevenible si se hubiese guardado de manera responsable el arma, buscando generar conciencia sobre el peligro de estos elementos.

Autoridades locales determinaron que el arma causante de la tragedia estaba en regla. | Foto: Getty Images / nixki

“Por favor, guarden sus pistolas”, afirmó el comandante de la Policía local buscando evitar que estas caigan en “las manos equivocadas o pueden caer en las manos de un niño. Y algo así de grave y desafortunado les puede pasar”, expresando a su vez la solidaridad con la familia de la víctima.

A través de la plataforma GoFundMe se creó una colecta que busca apoyar a la familia del menor con los gastos de su funeral.

Medios locales han prendido las alarmas frente al asunto de la tenecia irresponsable de armas recordando que apenas una semana atrás una niña de dos años se disparó mortalmente en el pecho tras haber encontrado una pistola en la mesa de noche de sus padres, la cual lamentablemente se había quedado sin seguro.

Pese a los sucesivos y lamentables hechos, las autoridades aún no avanzan en medidas para el control de las armas. | Foto: Stock Depot / Getty Images