Ciudadanos de Los Ángeles, California, captaron en video el momento en el que una mujer que llegó a un puesto de tacos y comenzó a golpear a la persona que atendía el comercio, según resaltó la policía local, además de los golpes también la roció con gas pimienta.

El video se hizo viral en las redes sociales y fue calificado como un acto indignante. Desde ese momento las autoridades comenzaron a indagar hasta lograr identificar a la mujer que aparecía como agresora en el corto. Justamente, este 9 de agosto la policía de Los Ángeles afirmó que se trataba de Renee Latrice Hines, de 36 años.

Al parecer, el no pagar los alimentos que pidió fue el detonante de la pelea, sin embargo, no se especificó si se presentaron cargos en contra de la agresora. | Foto: Getty Images

“Tengan cuidado con este tipo de personas, llegan ordenando comida y a la hora de pagar actúan de esta manera”, se indica en el video publicado en las redes sociales, en el que se ve a Hines atacando a la vendedora de tacos. Al parecer, el no pagar los alimentos que pidió fue el detonante de la pelea, sin embargo, no se especificó si se presentaron cargos en contra de la agresora.

“Golpeó y roció con gas pimienta a la víctima cuando la víctima le pidió al sospechoso que pagara los tacos que había consumido”, afirmó la policía local en un comunicado según recoge el medio KTLA.

Este mismo portal aprovechó para hablar con la víctima, quien contó las agresiones a las que había sido sometida. “Cuando terminó de rociarme, comenzó a tirar todo y luego me agarró y comenzó a golpearme (...) Me tiró del pelo y luego me dio un puñetazo en los hombros. Ella me golpeó en la cara. Se descargó sobre mí y luego me dejó ir”, afirmó.

Según explicó Los Angeles Times, Hines trabajaba en la compañía Yusen Logistics America, pero tras el incidente viral habría perdido su puesto.

“Nos alertaron sobre un video en línea de un trabajador temporal a quien su empleador había asignado para trabajar en uno de nuestros almacenes (...) Esta persona ya no está asignada a trabajar en nuestra empresa y no se le permitirá regresar a ninguna de nuestras instalaciones”, recoge el medio citando un comunicado de la compañía.

Encuentran a un bebé bajo los efectos del alcohol

Un impactante hecho tiene sorprendidas a las autoridades y a la comunidad en California, Estados Unidos, luego de que se conociera que una madre de 37 años de edad, Honesti de La Torre, habría puesto en peligro a un niño de 7 semanas de nacido dándole licor para que durmiera.

El bebé fue encontrado con signos de intoxicación y alto grado de alicoramiento | Foto: Getty

El incidente tuvo lugar en un área no incorporada de Rialto, ubicada a 55 millas al este de Los Ángeles, donde el día sábado 5 de agosto el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada preocupante sobre un bebé intoxicado.

Las autoridades dijeron que de la Torre conducía por Rialto y se detuvo para darle alcohol al bebé en un intento por detener el llanto del bebé, dijeron las autoridades. El niño entonces se emborrachó. La condición exacta del niño no ha sido revelada, dejando a muchos preocupados por su bienestar.

Las consecuencias de exponer a un niño pequeño al alcohol pueden ser graves y potencialmente mortales, Honesti de La Torre fue arrestada y actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención de West Valley con una fianza de $60,000.

La madre del bebé enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, el cual se considera un delito grave en los Estados Unidos, ya que según la ley, los bebés y los niños pequeños son extremadamente vulnerables y dependen de sus cuidadores.

La policía logró identificar a la mamá del bebé a quien detuvieron por poner en riesgo a su propio hijo | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto

De hecho, hay una condición conocida como síndrome de alcoholismo fetal, que es causada por la exposición de un feto al alcohol, Es un patrón de síntomas mentales, físicos y conductuales que se observa en algunas personas cuyas madres consumieron alcohol durante el embarazo.

En noviembre del año anterior, agentes policiales en el sur de Florida arrestaron a una mujer de 28 años después de que dijeron que deliberadamente puso alcohol en el tetero de su bebé, lo que provocó que el niño se enfermara.