En medio de un vuelo doméstico de la aerolínea United Airlines, en Estados Unidos, que tenía la ruta San Francisco, California, hasta Houston, Texas, un hombre se enfrentó a un miembro de la tripulación en medio del abordaje, la disputa escaló al punto en el que el pasajero golpeó al auxiliar de vuelo e intervinieron las autoridades locales.

El hecho quedó grabado y fue viralizado en redes sociales, en las imágenes se logra ver al hombre vestido de camiseta azul levantar los brazos fuertemente contra el miembro de la tripulación, lo que hace que golpeé en varias ocasiones al auxiliar de vuelo y crezca cada vez más su furia.

La tripulación tuvo que alertar a la seguridad del aeropuerto para que intervinieran en la disputa. | Foto: Getty

Pues bien, según recoge el medio local Telemundo Houston, el pasajero habría comenzado la disputa luego de que el tripulante le pidiera a su esposa que se sentara en la silla asignada, y posteriormente, le pidió al señalado que hiciera lo propio, sin embargo, este respondió agrediendo al miembro de la tripulación y entorpeciendo el abordaje a la aeronave.

Tras el hecho, los encargados tuvieron que pedir a la seguridad del aeropuerto que mediara en la disputa que ya se estaba escalando, por lo que el hombre salió escoltado del avión antes de cualquier tragedia.

“El domingo por la noche, nuestro equipo en el Aeropuerto Internacional de San Francisco se comunicó de inmediato con las autoridades policiales después de que un cliente interrumpiera el abordaje. Estamos agradecidos con nuestro equipo en San Francisco por su profesionalismo en esta situación y por velar por la seguridad de nuestros pasajeros, clientes y sus compañeros de trabajo de United”, comunicó la compañía para el medio Eyewitness News.

Avión se devuelve a la mitad de su trayecto por pelea

Un vuelo de la aerolínea United Airlines que tenía la ruta Nueva York - Tel Aviv, Israel, tuvo que devolverse y aterrizar por los comportamientos de uno de los pasajeros a bordo. Al parecer, el hombre de nacionalidad israelita tuvo conflictos con la tripulación y decidieron no continuar con él en la aeronave.

El hombre se defendió frente a los pasajeros cuando regresaron al aeropuerto. | Foto: Twitter:@/jeffhunt

El hecho fue reportado inicialmente por otros pasajeros del mismo vuelo, quienes tomaron videos y viralizaron en las redes sociales el insólito caso. En las imágenes se ve como el avión que salió desde el aeropuerto de Newark en el fin de semana, tuvo que dar una vuelta en “U” y regresar a la misma terminal aérea.

“Los miembros de la tripulación le dijeron que si no regresaba a su asiento, el avión regresaría a Nueva York (...) Nadie se molestó en informarnos (...) Simplemente lo notamos en el mapa que muestra nuestra ruta de vuelo y cuando aterrizamos, vimos a la policía esperando el avión”, fueron las palabras de un testigo para el medio israelí Ynet News, indicando que el hombre estaba siendo grosero con la tripulación y no creyó de las “amenazas” por lo que siguió con sus alegatos.

El medio local agregó que la disputa había iniciado por las intenciones del hombre en ir al baño, pero al estar ocupado se sentó a esperar en otro asiento, al ver la situación, una persona de la tripulación le pidió que volviera a su puesto pero este no quiso hacer caso, lo que terminó en la pelea que llevó a la expulsión del pasajero y la devolución del vuelo.

El hombre salió del avión escoltado. | Foto: Travelpix LTD

El viaje de Estados Unidos a Israel estaba programado para tener una duración de 10 horas, sin embargo, a las 3 horas tuvieron que regresarse para dejar en tierra al hombre señalado, que en los videos se ve como sale escoltado de la aeronave y termina defendiendo su caso frente a los otros pasajeros en el aeropuerto.

“El tipo que obligó a nuestro avión a dar la vuelta a mitad de camino sobre el Atlántico sigue defendiendo su caso. Afirma que todo lo que hizo fue alzar la voz en señal de frustración por el retraso del vuelo. Sin violencia. Además, no tiene ningún remordimiento por retrasar el viaje de los demás”, señaló Jeff Hunt, uno de los pasajeros, a través de su cuenta de Twitter.