Desde hace ya una semana, los ataques de Hamás a Israel tienen en vilo al mundo entero. Centenares de víctimas, entre ellos niños inocentes, perdieron la vida de la manera más desalmada. En efecto, la mayoría de naciones condenó y tachó las sangrientas acciones.
Sin embargo, las ideologías no solo han impactado y causado estragos en el Oriente. A su vez, los casos de intolerancia se multiplican en otras naciones, siendo Estados Unidos uno de los recientes focos, pues, se difundió la noticia de que un hombre mayor en Illinois, impulsado por el conflicto Israel - Hamás, asesinó a un niño musulmán de 6 años.
Asimismo, hirió gravemente a la madre del menor, según UHN Plus.
De acuerdo con los datos preliminares del caso, el hombre, de 71 años, identificado como Joseph M. Czuba, asesinó al niño de tan solo seis años, cuya familia es musulmana. El acusado le propinó puñaladas al inocente menor de edad; se habla de al menos 26 apuñaladas.
Según recopilaciones de El Español, el hombre gritó: “¡Ustedes, los musulmanes, tienen que morir!”.
En Chicago, las autoridades ya se pusieron en la tarea de hacer la investigación correspondiente al caso.
Desde la oficina del sheriff del condado de Will se indicó: “Joseph Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives sobre su participación en este atroz ataque. A pesar de que el sospechoso no proporcionó una declaración a los detectives, el personal pudo recopilar suficiente información a través de entrevistas y pruebas para acusar formalmente a Joseph Czuba de numerosos delitos penales”.
Sumado a esto, se precisó que fue la madre del menor la que dio el aviso a las autoridades sobre este atroz crimen. En un principio, tanto el niño como su señora madre fueron llevados al hospital, pero, al tratarse de tantas heridas, el menor murió. Respecto al estado de salud de la dama, se indicó que tiene un pronóstico grave.
La mencionada oficina del sheriff agregó: “Los detectives han podido determinar que ambas víctimas de este brutal ataque fueron el objetivo del sospechoso por ser musulmanas, en relación con el conflicto en Medio Oriente entre Hamás e Israel”.
Por otra parte, en redes sociales los internautas lamentaron este fatídico episodio. Por ejemplo, en X, antes Twitter, es posible leer puntos de vista como:
“No me lo puedo creer. Se me rompe el corazón, hasta dónde vamos a llegar”; “Cuánto más siga la guerra, más inocentes van a morir. Qué cobarde, canalla y que poca humanidad hay que tener para cometer un acto así”; “Todo el que atente contra un niño tiene que caerle todo el peso de la justicia, sin piedad, no hay creencia, ni inclinación política que justifique lo que hizo”; “Va a ser el resultado de todo esto”, se interpreta en el mencionado escenario digital.
Es importante mencionar que el violento accionar en Estados Unidos se da en medio de declaraciones en las que el presidente Joe Biden y la Unión Europea (UE) llaman a proteger a los judíos. Hace poco, el mandatario norteamericano reconoció en público que Hamás no representa al pueblo palestino.
“No podemos perder de vista el hecho de que la abrumadora mayoría de los palestinos no tiene nada que ver con Hamás y como resultado también están sufriendo”, dijo Joe Biden. Aun así, lo cierto es que los inconscientes ataques continúan.