Un inocente juego de niños que departían en la ciudad de Luisiana, en Estados Unidos, estuvo a punto de convertirse en una tragedia por cuenta de un malentendido, en tanto uno de los vecinos del sector, al percatarse de la presencia de sombras en inmediaciones de su propiedad, entró en pánico, y pensando que se trataba de un posible ladrón, decidió realizar algunos disparos con un arma de fuego.

Sin embargo, la ‘sombra’ percibida por el adulto, de 58 años, no se trataba de un delincuente, sino por el contrario de una menor de 14 años que, en medio del juego con sus amigos, había optado entrar en los predios de su vecino para esconderse, con tan mala suerte que, si bien no fue encontrada por el niño encargado de ‘buscar’, sí fue encontrada por una bala que impactó la zona trasera de su cráneo.

El adulto mayor disparó contra los niños pensando que se trataba de ladrones. | Foto: Getty Images

En medio de la alerta despertada por los disparos, y el quejido de la niña, más adultos aparecieron en la escena, para constatar las afectaciones sufridas por la menor, quien tuvo que ser trasladada inmediatamente a un centro hospitalario para ser valorada, y para recibir los correspondientes tratamientos para sanar las heridas recibidas.

Afortunadamente, según citan medios locales en Estados Unidos, el disparo no causó mayores afectaciones en la menor, ni comprometió órganos importantes que pusieran en riesgo su vida.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de pasado domingo en inmediaciones de un sector conocido como Starks, cerca a la frontera entre los estados de Luisiana y Texas, en hechos que también suscitaron la presencia de efectivos policiales adscritos a la oficina del alguacil de la parroquia de Calcasieu, quienes llegaron al lugar para recaudar pruebas frente a lo ocurrido, ante la denuncia de la ciudadanía.

Sobre el pistolero, las autoridades lo identificaron como David Doyle, un hombre de de 58 años de edad, quien confesó las razones que lo motivaron a accionar su arma, y quien lamentó las afectaciones generadas en la menor.

El hombre explicó que se alertó por la presencia de sombras que se desplazaban de forma sigilosa al interior de su predio, por lo que pensó que se trataba de delincuentes, y por lo que procedió a activar su arma.

La menor que recibió el disparo fue llevada de urgencia a un hospital. | Foto: Getty Images

Pese a la confusión que rodeó el hecho, el hombre terminó siendo aprehendido por las autoridades, y fue señalado de agresión con agravantes, en tanto en los cargos se explicó que el hombre no contaba con el permiso de porte ni uso de armas de fuego.

A través de las redes sociales, se ha difundido la imagen del hombre arrestado, quien es criticado por algunos internautas.

Este hecho que prende las alarmas en Estados Unidos, y que afortunadamente no terminó en tragedia, se presenta pocas semanas después de que ocurriera un caso de asesinato cuando una mujer se confundió de casa, y al intentar entrar a la de su vecino, este la resultó matando. Este hecho tuvo lugar en una zona rural del Estado de Nueva York.

Un caso similar también ocurrió el mes pasado en Texas, donde una porrista resultó baleada al confundirse de automóvil en un estacionamiento.

A finales del pasado mes de abril, Texas, más precisamente el condado de San Jacinto, un aterrador hecho tuvo lugar cuando un hombre ebrio, molesto por la solicitud de sus vecinos para que guardara silencio con el objetivo de poder dormir a un bebé, decidió tomar su rifle y arremeter violentamente contra los ocupantes de esa vivienda.

En aquel hecho, se cobró la vida de cinco personas, incluido un menor de 8 años. Todas las víctimas eran de origen hondureño, mientras que el pistolero era un hombre de origen mexicano que, pese a mantenerse prófugo por algunos días, terminó siendo capturado por los agentes de la ley.

En este caso, en medio de las investigaciones, también se decidió arrestar a la pareja del pistolero, quien según medios locales, fue señalada de obstrucción a la justicia, al intentar ocultar al responsable del tiroteo, y dar pistas falsas sobre su paradero.

Después de lo ocurrido en Luisiana, el hombre responsable terminó arrestado. | Foto: Getty