En las últimas horas se viralizó en la red social TikTok el video de un hombre estadounidense que compartió con sus seguidores cómo se hizo un tatuaje con el objetivo de disimular la calvicie.
En el clip, que tiene más de 13 millones de reproducciones, al hombre, que prefirió no optar por un injerto, le son tatuadas imágenes de cabello en la cabeza.
En la descripción del video se afirma con humor: “Olvídese de un trasplante de cabello. Hágase un tatuaje en el cabello”.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en la red social generando un sinnúmero de reacciones. Muchos usuarios manifestaron su sorpresa y criticaron la decisión. Mientras que otros lo tomaron con gracia y lanzaron mensajes sarcásticos. “Ese cabello tiene bastante brillo”, “siempre peinadito”, fueron algunos de ellos.
Canadá prohíbe TikTok en dispositivos móviles del Gobierno
TikTok está en la mira de las autoridades estadounidenses: una ley ratificada hace unas semanas por el presidente Joe Biden prohíbe el uso de esta aplicación en la Cámara de Representantes y el Senado, así como en los dispositivos de los funcionarios de la administración.
En las últimas horas, la Secretaría de la Junta del Tesoro de Canadá emitió un comunicado firmado por la ministra del Tesoro del país, Mona Fortier, anunciando la prohibición del uso de la aplicación TikTok en dispositivos móviles emitidos por el gobierno.
“A partir del 28 de febrero de 2023, la aplicación TikTok se eliminará de los dispositivos móviles emitidos por el gobierno. Los usuarios de estos dispositivos también no podrán descargar la aplicación en el futuro”, dice el comunicado publicado por la misma funcionaria en su cuenta de Twitter.
Según la decisión tomada por el gobierno, el director de Información del país “determinó que presenta un nivel de riesgo inaceptable para la privacidad y la seguridad”, tomando la medida como precaución, particularmente por la información que se podría recopilar de los dispositivos móviles.
“Si bien los riesgos de usar esta aplicación son claros, no tenemos evidencia en este momento de que la información del gobierno se haya visto comprometida”, dice el comunicado, agregando que el mismo Centro Canadiense de Seguridad Cibernética recomendó a los ciudadanos comprender los riesgos y tomen una decisión informada por su cuenta.
Las relaciones entre China y Canadá se han deteriorado drásticamente en los últimos años, particularmente después del arresto por parte de Ottawa, a pedido de Estados Unidos, de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en 2018.
El comisionado de privacidad de Canadá, un defensor del pueblo no partidista y funcionario del Parlamento, anunció la semana pasada que inició una investigación sobre TikTok con el objetivo de establecer su conformidad con las leyes canadienses.
Su objetivo en particular es verificar que “TikTok haya obtenido un consentimiento válido para la recopilación, el uso y la comunicación de información personal”.
Una portavoz de TikTok dijo que la decisión canadiense de bloquear la aplicación fue “curiosa”, ya que se tomó “sin citar ningún problema de seguridad específico”, y lamentó que el Gobierno no se haya puesto en contacto con ellos antes del anuncio oficial.
La popular plataforma de videos cortos y virales, propiedad de la empresa china ByteDance, es cada vez más examinada por los países occidentales, que temen que Pekín pueda acceder así a los datos de usuarios de todo el mundo.
Por su parte, TikTok se ha esforzado por convencer a Estados Unidos de que no es una amenaza para la seguridad informática del país y que los datos de la plataforma están protegidos y localizados en servidores en el territorio estadounidense.
*Con información de AFP.