Gran indignación ha generado en Estados Unidos el caso de una mujer de 59 años que incurrió dos veces, en un mismo día, en intentos de hurto de vehículos, incluso después de que las autoridades la dejaran en libertad, luego de que pudieran frustrar el primero de ellos.
De acuerdo con medios locales de ese país, la mujer en cuestión fue identificada como Yamila Laborde, y los hechos tuvieron lugar en la localidad de Paducan, una ciudad cercana al río Ohio en el estado de Kentucky, donde, pasadas las horas del mediodía del pasado domingo, 16 de julio, la protagonista de la historia intentó apropiarse del primer vehículo.
El hecho ocurrió al interior de un supermercado de cadena o gran superficie, donde la mujer decidió intentar huir al interior de una camioneta Dodge, mientras que el dueño de esta guardaba su mercado en la parte trasera del carro.
La mujer había llegado al almacén conocido como Walmart, y estaba en el parqueadero al acecho de un vehículo que pudiera hurtar. Lo curioso del hecho es que este primer vehículo que puso bajo su mira se encontraba ocupado en el momento en que intentó escapar, pues en el asiento del copiloto se encontraba la esposa del dueño del carro, haciendo aún más curiosa la escena, si se tiene en cuenta que no fue capaz de encender el vehículo, pues desconocía cómo hacerlo.
En medio del intento de robo, la ‘ladrona’ amenazó a la ocupante del vehículo para que esta abandonara el carro, alegando propiedad sobre este; sin embargo, en lugar de hacer caso, la copiloto decidió poner el caso en conocimiento de las autoridades.
Tras ser descubierta en el parqueadero, la mujer fue abordada por agentes de la ley, quienes la detuvieron en la cárcel del condado de McCracken, pero al no encontrar pruebas del intento de robo, decidieron dejarla nuevamente en libertad; no obstante, no imaginaron que la señora estaba obstinada por conseguir un vehículo, y que ahora intentaría volver a intentar robar un carro.
Así, habiendo recuperado su libertad, pocas horas después nuevamente fue reportada ante las autoridades, luego de que en efecto lograra hurtar un carro.
Se trató de un carro marca Toyota, modelo 2001, el cual fue hurtado a un hombre en una biblioteca pública.
En este caso, la mujer sí logró ponerlo en marcha y sacarlo del parqueadero, pero la rápida acción de las autoridades permitió que la mujer fuera detenida nuevamente pocos kilómetros más adelante, esta vez sí con la ‘prueba encima’.
Luego de ser detenida, cuando los agentes policiales la abordaron para indagar las razones para intentar robar un auto, la mujer sorprendió con su respuesta al afirmar que ‘la fuerza que la movió a delinquir’ fue que “estaba cansada de caminar”, por lo que, al ver el vehículo parqueado, optó por tomarlo y manejar.
Si bien esta vez fue nuevamente puesta en manos de las autoridades, al ser un caso de robo en flagrancia, derivó en que ahora no fuera nuevamente puesta en libertad, y que, por el contrario, se le impusiera una medida de prisión preventiva, siendo llevada nuevamente a la prisión del condado de McCracken.
En este nuevo ingreso, apenas 4 horas después del primero, la mujer fue informada que en su contra pesan cargos por el delito de ‘robo con apropiación indebida’, razón por la que también se le impuso una fianza de 2.500 dólares, si quiere eventualmente optar por su libertad.