Algunas parejas aprovechan el auge de las redes sociales para compartir cómo se conocieron y ciertos casos llaman la atención entre internautas. Lo que en varias personas sigue siendo ‘reprochable’, en otras ha pasado a ser parte de una normalidad que su círculo cercano aprendió a aceptar.
Plataformas como TikTok suelen ser el escenario para compilar tipos de vínculos que, décadas atrás, eran menos usuales o casi imperceptibles en ciertas partes. Por ejemplo, están las relaciones poliamorosas, es decir, aquellas en las que de mutuo acuerdo hay más de dos (incluso viviendo juntos).
Más parejas captan la atención cuando revelan cómo hay lazos más fuertes que el amor: la consanguinidad (por mencionar uno de ellos). Una pareja de Utah, Estados Unidos, ha captado la atención recientemente luego de que revelara por qué no es un matrimonio tradicional y despertara múltiples reacciones.
La sorpresa
En TikTok, Tylee y Nick Waters contaron a sus seguidores qué pasaron tres años antes de saber que eran primos. El hallazgo podría agrietar una relación, pues no necesariamente todo el mundo estaría dispuesto a continuar después de saberlo. Sin embargo, esta puede ser la excepción a la regla, pues decidieron mantenerse.
“Ojalá estuviéramos bromeando”, es la descripción que acompaña un corto video en esa red. Allí plasmaron con un beso cualquier duda o especulación sobre si continuarán juntos, uno de los interrogantes planteados por varios internautas.
Daily Mail apuntó a que la pareja ha sido renuente a detallar realmente cómo se conoció y cómo llegaron a descubrir una supuesta unión de sangre, por lo cual algunas personas pusieron en entredicho la revelación de los estadounidenses. Ambos comparten contenido sobre su matrimonio y, en general, actividades juntos.
“Pero alguien tiene que notar en la boda que son parientes”, “Ustedes son discretos y se parecen”, “A nosotros nos pasó lo mismo: casados por 3 años con un hijo y luego descubrimos que éramos primos quintos”, “A veces simplemente hay cosas qué mantener en privado”, “En realidad se parecen mucho, pero a menudo es así”, se lee entre los comentarios.
No es el primer caso en Estados Unidos
Hace algunos meses otra pareja de casados en Estados Unidos quiso revelar un secreto que pudieron haberse guardado para no desatar ‘controversia’. No fue el caso y, así como los jóvenes de Utah, también despertaron un sinfín de reacciones sobre cómo mantener una conexión en la cual no solo prima la ‘química’.
El caso también se hizo público en TikTok y fue difundido por Celina Quiñones, quien afirmó haberse casado en 2006 sin llegar a imaginarse que con el tiempo sabría que eran primos. La mujer aclaró que el nexo no es inmediato, pero sí les generó sorpresa por el significado de tener un vínculo tan próximo.
“Yo estaba devastada porque fue como ‘estamos relacionados, ¿se supone que debemos estar juntos?’. Eso es raro, realmente me asustó. No quería hablar de eso (...). Estoy creando conciencia al respecto. Quiero que ustedes sepan, quiero que la sociedad sepa, en general. Consigue una prueba de ADN”, dijo Quiñones.
Sobre la forma en la cual se enteró de la verdad, la estadounidense contó que fue tras diez años de matrimonio, cuando decidieron enviar una muestra de ADN a MyHeritage.com. Lo que buscaban era conocer más sobre sus antepasados, pero no consideraron llegar a ese resultado.
Ahí los comentarios tampoco se hicieron esperar. “Creo que mi esposo y yo somos parientes desde hace muchas generaciones. Se lo he estado diciendo durante años, pero él simplemente se ríe... Así que necesitamos un ADN”.