Florida, conocida por muchos como el Estado del Sol, es uno de los destinos más visitados por turistas en Estados Unidos gracias a que ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar, pero especialmente, una extensión geográfica perfecta para explorar y vivir nuevas aventuras.
Este sitio cuenta con una particularidad que también atrae a las personas, pero que al mismo tiempo puede generar temor. En este Estado hay una gran cantidad de caimanes, es muy normal que todos los días se presenten encuentros entre estos animales y personas.
Debido a esto, las autoridades siempre suelen aconsejar a residentes y turistas que extremen medidas de seguridad y de esta forma evitar algún percance con estos reptiles que son muy imponentes. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. clasifica a esta especie como una amenaza. El año pasado advirtió que el número de caimanes estaría yendo en ascenso, algo que aumenta las probabilidades de tener un encuentro que, en ciertas oportunidades, puede llegar a ser mortal.
La acción que es ilegal
Esta situación conlleva a que las autoridades deban ordenar regulaciones especiales que pueden ser desconocidas y hasta extrañas en algunos casos. Fox News realizó un listado con las leyes más curiosas que rigen en algunas regiones del país norteamericano.
En el caso de Florida, la ley indica que está expresamente prohibido alimentar a los caimanes, esta acción solo la pueden hacer aquellas personas que estén habilitadas para la misma, es decir, que cuenten con un permiso especial. Además, también está prohibido intentar atraer de forma intencional a estos reptiles utilizando alimentos.
Las personas que están habilitadas para alimentar a este especie lo pueden hacer siempre y cuando la acción esté relacionada a fines educativos, científicos, comerciales y recreativos. No obstante, no puede ser cualquier caimán, ya que la normativa señala que el animal debe estar en cautiverio.
Esta ley, que puede ser considerada como asombrosa para muchas personas, busca evitar que los viajeros y residentes se expongan a situaciones peligrosas con este tipo de animales. Pese a las normativas y las acciones adelantadas por las autoridades, todavía en Florida se siguen presentando muchos casos de personas que resultaron lesionadas por caimanes, ya que pueden ser visitantes inesperados.
Cocodrilos en Florida: Estos son los lagos más infestados por estos reptiles
El sitio web A-Z que tiene como objetivo “educar, divertir e informar a los lectores” sobre animales y plantas, entre otras cosas, compartió un listado en el que menciona cuáles son los lagos en Florida más infestados de cocodrilos, también conocidos como caimanes, con la intención de prevenir a quienes planean visitar este tipo de espacios.
- Río St. Johns: este es el líder de la lista con 5.109 reptiles en los más de 498 kilómetros que se extienden desde St. Johns Marsh hasta Jacksonville.
- Río Kissimmee: luego sigue en la lista ese lugar que se extiende desde el Lago Este Tohopekaliga hasta el Lago Okeechobee con 215 kilómetros en los que se registra un total de 2.387 caimanes.
- Río Harney: ubicado en el condado de Monroe, este lago de tan solo 16 kilómetros, cuenta con una cifra de reptiles que pocos podrían imaginar de 1.579.
- Río Withlacoochee: se ubica desde Green Swamp hasta el Golfo de México, con un total de 226 kilómetros en los que habitan 596 caimanes.
- Río Myakka: este lago se extiende en 15 kilómetros desde el condado Hardee-Manatee hasta el puerto Charlotte, registrando una cifra de 239 caimanes.
Pese al riesgo que representan estos animales para los turistas o residentes, el mismo sitio indica que en el estado de Florida es ilegal atacar o acabar con la vida de ellos.