Curioso, así es el caso denunciado meses atrás en estados Unidos, y que ahora ha vuelto a salir a la luz por cuenta del avance de la investigación y el correspondiente juicio en contra de una mujer de origen coreano, de 29 años, que, pese a ser profesional, decidió inscribirse en una escuela secundaria de Estados Unidos, más precisamente de New Jersey, haciéndose pasar por una adolescente.

Si bien el tema se trató inicialmente como un caso de aparente aberración, y se juzgó a la luz del uso de documentos falsos para sustentar la inscripción de la joven, el avance de la investigación, y las declaraciones entregadas por la mujer, han puesto a la luz las motivaciones reales que la llevaron a emprender el ‘proyecto de volver al colegio’.

Según las declaraciones entregadas por su abogado, la principal motivación de la mujer para hacerse pasar por adolescente, es que se sentía sola, y además añoraba los años de juventud y el compartir con sus compañeros de clase, reconociendo en la edad escolar una de las etapas más felices y sociales de su existencia.

La mujer de 29 años consiguió hacerse pasar por una adolescente y presentó papeles falsos en la escuela. | Foto: Getty Images

Sobre el caso, medios estadounidenses, en información retomada a su vez por portales noticiosos en China, han identificado a la mujer con el nombre de Hyejeong Shin, quien el pasado mes se declaró como inocente, siendo el cargo más importante en su contra el de la presentación de documentos falsos.

Si bien la mujer ha explicado las tristes razones que le empujaron a cometer el delito, y que solo le alcanzó para cumplir con cuatro clases en ‘su escuela’, ante las autoridades se ha sostenido en su declaración de inocencia.

Ahora, en medio del avance de la investigación, ha trascendido que la mujer deberá ser sometida a un estudio psicológico para determinar el estado de su salud mental, una situación que también estará de la mano del cumplimiento de un programa de seguimiento especial que terminará si eventualmente la mujer representa un riesgo para su entorno.

En medio del proceso que cursa en su contra, a la mujer se le prohibió acercarse al as escuelas del distrito. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Sobre el origen de la mujer, también se ha revelado que ella, ciudadana coreana, había vivido en el pasado una grata experiencia en Estados Unidos, pues, cuando tenía 16 años, fue enviada por sus padres a ese país a asistir a un programa de internado que le había resultado grato.

La mujer es egresada de la Universidad de Rutgers; también en New Jersey, de donde se graduó en 2019, pero que la edad adulta y la soledad que le acarreó ello, la hicieron anhelar los años de colegio.

Según recogen medios internacionales, el abogado de la mujer afirmó que la inscripción de Hyejeong Shin en la escuela de New Brunswick High School no respondía a malas intenciones, sino que por el contrario, ella simplemente estaba en la búsqueda de “un lugar seguro y acogedor”.

En medio de las investigaciones, también se ha revelado que durante sus corta estancia en su ‘nuevo colegio’, la joven se dedicó a forjar nuevos lazos de amistad con algunos de sus compañeros, y que en medio de esa diana, logró hacerse a con el contacto y el número telefónico de algunos de ellos, manteniendo conversaciones con varios, incluso después de haber estallado su escándalo.

La mujer señaló que se inscribió en la escuela con el anhelo de volver a vivir al época del colegio, pues en su edad adulta se sentía sola. | Foto: Libre de derechos

Conforme ha avanzado parte de las investigaciones, también ha trascendido que como medida preventiva, Hyejeong Shin, fue vetada de poder acercarse a los territorios del colegio donde se había inscrito, y a varios otros centro educativos para prever eventuales planes contra adolescentes.

De igual modo, los estudiantes de varios centros educativos del sector, fueron advertidos sobre el caso de Hyejeong Shin, ante un eventual intento de ella por acercarse a los estudiantes, pues aún no se ha podido determinar si la mujer sufre alguna grave afectación mental.