Sorpresa ha causado en Estados Unidos el caso de una joven madre de familia identificada como Ashley Summers, de 35 años, quien falleció, según sus familiares, luego de haber ingerido dos litros de agua en tan solo 20 minutos.
El hecho, ocurrido en el Estado de Indiana, ha despertado sorpresa, y ha obligado a desplegar una investigación, pues para los expertos es inconcebible que la causa de la muerte sea la simple ingesta de agua, por lo que han buscado avanzar en la investigación para dar con la ‘causa real’ del deceso.
Según las hipótesis de las autoridades sanitarias, una de las causas que podría haber originado la muerte es la toxicidad del agua; no obstante, otra de las posibles causas se derivaría de una situación llamada ‘hiponatremia’.
El particular hecho se presentó el pasado 4 de julio, fecha en que se celebra la independencia de EE.UU., cuando la mujer, su esposo, y sus dos hijos departían de un día de descanso en el Lago Freeman.
Según el esposo, en medio de la jornada, su esposa le había manifestado que se sentía mareada, y presentaba un poco de dolor de cabeza, advirtiendo que eso podrían ser síntomas de un escenario de deshidratación, señalando que sentía mucha sed, por lo que tomó en poco tiempo una cantidad de agua sugerida para la ingesta de todo un día.
De acuerdo con el esposo, la mujer se tomó cuatro botellas de 16 onzas.
Si bien todo transcurría con normalidad, las alarmas de la familia se encendieron cuando, al llegar a su casa, la mujer dijo seguir sintiéndose mal, y tras bajarse el vehículo familiar, terminó desplomándose en el garaje.
Según los expertos, la mujer sufrió una inflamación cerebral severa que le originó una pérdida de conciencia, la cual nunca recuperó.
Tras ser llevada al hospital, el parte de los médicos señalo que la emergencia se derivó de una aparente toxicidad por agua consumida, advirtiendo la ocurrencia de una situación llamada hiponatremia.
Según explican expertos, la patología se refiere a la presencia de una cantidad de agua mayor a la requerida, lo que origina un déficit de sodio. Esta situación generó sorpresa en la comunidad y la familia, pues nunca se imaginaron que un exceso de agua en el cuerpo pudiera derivar en la muerte.
De acuerdo con el esposo de la mujer, ella ingirió los dos litros de agua en un corto tiempo: 20 minutos aproximadamente.
Sobre la patología, los médicos advirtieron que esta se origina por la ingesta excesiva de agua, superando la capacidad misma de los órganos del cuerpo, haciendo que este entre en shock. Uno de los órganos que más se afecta con esta situación, son los riñones.
En video | Influencer falleció luego de resbalarse y caer a una catarata al grabar un TikTok
El joven de 23 años se encontraba realizado un video para su canal de TikTok el pasado 23 de julio en medio de unas caudalosas cataratas de Arasinagundi a 6 kilómetros de la localidad de Kollur. No obstante, cuando el hombre se encontraba observado la majestuosidad de la fuerza de las aguas se resbaló de la piedra en la que estaba apoyado y desapareció de la vista de la cámara de manera inmediata.
Luego de que se conociera la desaparición del joven, los cuerpos de rescate estuvieron al tanto de la búsqueda del hombre, sin embargo con el paso de los días sin conocer su paradero, la esperanza de que lo pudieran hallar con vida iban cada vez más en descenso, hasta que una semana después se encontró el cuerpo del joven a 200 metros del lugar de donde se había resbalado.
Según medios locales, Kumar era licenciado en negocios y el mayor de sus hermanos en la familia. De acuerdo con sus allegados era un individuo que gozaba de aventuras al aire libre y del senderismo.
El hombre, oriundo de la población de Bhadravati, se encontraba junto con un amigo, Gururaj, el cual lo estaba grabando mientras el tik toker posaba de espaldas mirando la corriente de agua.