No solo para trabajar, Estados Unidos es uno de los destinos más ‘añorados’ por miles de personas en el mundo, pues sus atractivos turísticos y oportunidad para aprovechar el intercambio cultural lo destacan. Sin embargo, un cuestionamiento recurrente es cuánto dinero se necesita para viajar.

Antes de emprender el trayecto hay que tener claridad sobre varios puntos para evitar inconvenientes al solicitar la visa y una vez se llegue a ese país. Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) verificarán si el viajero tiene suficientes fondos durante su estadía, a fin de constatar que su propósito no es establecerse allí.

Estatua de la libertad con la bandera americana borrosa ondeando en el fondo. Getty Images. | Foto: Getty Images

CBP recalca que el extranjero puede constar sus motivaciones y solvencia con efectivo, cheques de viajero, tarjetas de crédito y/o giro postal para cubrir gastos de alojamiento, alimentación, rutas, diversión, entre otros. Además, es aconsejable que el turista fije un itinerario de los lugares a visitar y cuánto es lo máximo (en plata) a ocupar.

“Los oficiales de CBP son conscientes de que puede haber circunstancias en las que un viajero puede tener fondos limitados. En tales casos, determinarán la admisibilidad en función de la información proporcionada para respaldar la razón por la cual no tiene fondos suficientes”, explican las autoridades.

Los lugares más económicos para vacacionar

En lo concerniente a Estados Unidos, y así como sucede en otros países, algunas ciudades son más económicas que otras. La inflación llegó a ser una noticia constante que mantenía en vilo a la nación; no obstante, empezó a presentar una desaceleración y el mes pasado se ubicó en el 3 %, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La plataforma Florida Panhandle presentó un listado donde vacacionar puede resultar más económico tanto para nacionales como foráneos. El ranking tuvo en cuenta gastos promedio de alojamiento, comida, transporte y precios de atracciones.

1. Oklahoma: por día un viajero puede requerir 232 dólares, 916.107 pesos colombianos en conversión de hoy. El valor asciende a los 3.311 dólares si es un viaje de siete días para cuatro personas (incluyendo tiquetes aéreos).

Según este ranking, Oklahoma es la ciudad más barata para visitar en EE.UU. | Foto: Getty Images / Walter Bibikow

2. Little Rock: ubicada en Arkansas, esta ciudad es otra alternativa a contemplar con 243 dólares por día para una persona. La cuantía asciende a 3.348 para una familia de cuatro integrantes durante una semana.

3. Albuquerque: esta ciudad se encuentra en el estado de Nuevo México y quienes la quieren visitar deben disponer mínimo de 260 dólares diarios que en una semana, y para la misma cantidad que los dos casos anteriores, suben a 3.575.

4. Raleigh: se localiza en Carolina del Norte y sus visitantes necesitan aproximadamente 266 dólares por jornada. Si se trata de una familia, en siete días podrían llegar a gastar 3.501, de acuerdo con el análisis de Florida Panhandle.

5. El Paso: en Texas es uno de los lugares más conocidos. Para visitarla se requieren al menos 276 dólares por jornada, es decir, cerca de 1.088.200 pesos colombianos.

6. Kansas City: allí el extranjero debe contar con 288 dólares para conocer y aprovechar ese sitio.

Union Station y el centro de Kansas City. | Foto: Getty Images / Edwin Remsberg

7. Salt Lake City: esta ciudad se encuentra en Utah y al día los interesados deben disponer de 291 dólares. Este monto se eleva a 3.545 si es una familia de cuatro personas por siete jornadas.

8. Sedona: localizada en el estado de Arizona, es otro sitio con varios atractivos. Allí, quienes la contemplen entre sus opciones, pueden gastar, en una jornada, 296 dólares.

9. Pensacola: esta ciudad floridana es otro sitio económico en Estados Unidos. Según el sitio web referido, un turista puede llegar a destinar 315 dólares al día.

10. San Antonio: el ranking lo cierra esta zona texana con un gasto promedio de 322 dólares.