La policía de Texas arrestó a ocho personas la semana pasada por robar más de 50 cajeros automáticos (ATM) en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
El Departamento de Policía local dijo que los investigadores y miembros de SWAT arrestaron a ocho sospechosos mientras robaban un cajero automático de un 7-Eleven en Fort Worth Drive en Denton, Texas, alrededor de las 6 am del 1 de junio.
Antes de los arrestos, los detectives del Departamento de Policía de Plano recibieron información sobre un robo en un cajero automático que ocurrió en 14th Street en Plano justo antes de las 6:30 a. m. del 25 de mayo.
Durante el robo, cinco sospechosos hicieron retroceder una camioneta contra el frente de la tienda, rompiendo la ventana.
Luego, los sospechosos enrollaron una cadena alrededor de la máquina y sacaron el cajero automático de la tienda de conveniencia, mientras el empleado estaba detrás del mostrador.
La policía dijo que los sospechosos escaparon con una cantidad desconocida de efectivo, aunque se esperaba que reparar el daño al edificio le costara a la empresa miles de dólares.
Los sospechosos huyeron de la escena en una camioneta que se descubrió que había sido robada en Garland, Texas, y luego fue encontrada abandonada en un desarrollo de apartamentos cercano.
Los investigadores desarrollaron varias pistas del robo del 25 de mayo, incluida la identificación de varios vehículos sospechosos y la determinación de los métodos utilizados para robar los cajeros automáticos.
Los detectives también se enteraron de otros numerosos incidentes en DFW Metroplex, lo que resultó en una investigación multijurisdiccional que involucró a la policía de Coppell, Dallas, Euless, Frisco, Garland y Grapevine.
El Departamento de Seguridad Pública y el gerente de Protección de Activos de la Zona 7-Eleven también ayudaron en la investigación, que resultó en los arrestos de Anthony Dewayne Turner, de 29 años, de Dallas; Cortaveya Jean Jackson de 25, de Mesquite; Danaijay Jacoby Derrett de 24, de Dallas; Dominique Marquis Childress de 27, de Dallas; Joseph George Milton Turner de 29 - Dallas; Leroy Alvin Walls, de 26 años, de Dallas; Louis Edward Coleman de 37, de DeSoto; y Marlon Briscoe, de 24 años, de Dallas.
Hasta el momento, las ocho personas han sido acusadas de robo en segundo grado de un cajero automático y están detenidas en la cárcel del condado de Denton. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.
Una embarazada armada disparó a un hombre que estaba atacando a su familia en un estacionamiento de Arkansas
En otros hechos, una mujer embarazada armada le disparó a un hombre que atacó a su familia mientras hacían las maletas en un estacionamiento de Arkansas el Día de los Caídos.
La familia de Tennessee estaba de visita en Little Rock para celebrar el séptimo cumpleaños de una de sus hijas, según informó KLRT-TV, afiliada de FOX, sin revelar las identidades de la familia.
El padre, su esposa y sus dos hijas estaban empacando en el estacionamiento de River Market cuando comenzó el ataque. El padre de familia fue golpeado varias veces y derribado al suelo por otro hombre, según el informe.
El segundo sospechoso también golpeó a la esposa. “Yo solo tengo una costilla fracturada, y mi esposa tiene un par de golpes en la frente donde aparentemente le dio un puñetazo”, dijo el padre.
Luego, la esposa valientemente, sacó un arma y disparó a la persona que los atacó, en el cuello antes de llamar al 911. El sospechoso que recibió el disparo y permanece en el hospital. El otro sospechoso aún está siendo buscado.
El esposo de la mujer que le disparó al sospechoso dijo que el ataque no los disuadirá de regresar a la ciudad.
“Vivimos en Memphis y esto le sucede a la gente aquí todo el tiempo, así que quiero decir que no es algo que vamos a dejar que afecte negativamente nuestras vidas porque nos gusta viajar”, concluyó.