La violencia en Estados Unidos no da tregua, y dos jóvenes en la localidad de El Paso, Estado de Texas, son las más recientes víctimas del uso no regulado de las armas de fuego, luego de que en el marco de una fiesta adelantada el pasado sábado, 2 de septiembre, en el patio trasero de una casa, terminaran siendo baleados, en medio de un hecho que aún es materia de investigación por parte de las autoridades policiales.
De acuerdo con el reporte policial, del cual hacen eco medios locales, las dos personas que resultaron afectadas son jóvenes de género masculino de 17 y 20 años, respectivamente, quienes, producto de las heridas de proyectil, fueron trasladados a centros asistenciales para su correspondiente tratamiento.
En ese sentido, las autoridades sanitarias de los centros médicos, en declaraciones recogidas por medios locales, han advertido que los dos jóvenes se encuentran en estado crítico, advirtiendo que las heridas de las que fueron víctimas, podrían poner eventualmente en riesgo sus vidas.
Por su parte, el reporte de las autoridades policiales señala que ellos fueron advertidos de la existencia de un hecho violento, que suponía detonaciones de armas de fuego, durante la madrugada del domingo, 3 de septiembre, acudiendo a la residencia, escenario de la fiesta privada, sobre la 1:30 a. m. hora local.
De acuerdo con la información presentada por los agentes que atendieron la emergencia, en el lugar pudieron identificar la presencia de un elevado número de personas, que se encontraban alarmados por la ocurrencia de un hecho violento que había presupuesto a la vez un cruce de disparos.
La ubicación de la residencia en la que ocurrió la balacera, corresponde a la cuadra 10900 de Gary Player Drive, lugar en el que los agentes policiales inicialmente detectaron la presencia de una persona herida, un joven a quien los mismos policías, en virtud de la gravedad de las heridas identificadas, procedieron a llevar a un centro asistencial.
Sin embargo, en medio del proceso de recolección de material probatorio para la investigación y esclarecimiento de lo ocurrido, los agentes pudieron determinar que, previo a su llegada, un grupo de asistentes a la fiesta ya había llevado a un hospital a una segunda víctima, cuyas heridas suponían un estado crítico del paciente.
Según el reporte adelantado por los medios locales sobre lo ocurrido, se advierte que la primera víctima del tiroteo, es un joven de 17 años, mientras que el herido, que fue llevado por los asistentes de la fiesta al hospital, responde a un paciente de género masculino de 20 años de edad.
En medio de la confusión derivada de los hechos, y la existencia de poca información que permita esclarecer lo ocurrido, en medio de un nuevo escenario que revalúa y revive el debate sobre a necesidad de regular las armas de fuego en Estados Unidos, las autoridades han elevado un llamado a la comunidad, abogando porque si algún miembro de esta tiene mayor información sobre la balacera, pueda entregarla bajo reserva a través de una serie de medios dispuestos para tal fin.
En ese sentido, la Policía invitó a los testigos del hecho, a comunicarse con las líneas de emergencia para entregar sus testimonios, advirtiendo que el Departamento de Policía de EL Paso también habilitó las líneas telefónicas (915) 832-4400 y Crime Stopper en el (915) 566-8477 (TIPS).
Además de esta balacera, durante el día feriado que se adelanta este lunes, 4 de septiembre en Estados Unidos, las autoridades señalaron que la jornada de este lunes en El Paso, Texas, comenzó con la noticia de la muerte de un hombre de 22 años, quien habría presido producto de un acto violento, al recibir un disparo de arma de fuego durante horas de la madrugada.
Este nuevo hecho violento habría tenido lugar en inmediaciones del 200 de McClintock Drive, y el caso podría estar relacionado, de acuerdo con la denuncia de las autoridades, con un caso de violencia intrafamiliar reportado en horas de la media noche.
La muerte se habría ocasionado luego de que un hombre de 27 años decidiera intervenir para calmar una pelea de pareja, pero en medio de la acalorada discusión terminó agravando la situación al haber empleado un arma de fuego con la que finalmente acabó con la vida del hombre.
Pese a que la policía atendió la denuncia de la balacera, cuando llegó al lugar encontró al hombre de 22 en estado crítico, y pese a que lo llevaron a un hospital, la medicina no logró retornarle la vida.
En medio de la investigación desencadenada del hecho, el hombre, de 27 años, y la pareja del occiso, de 21 años, fueron detenidos.