Uno de los sueños de algunas personas es migrar para mejorar su calidad de vida, formarse académica y laboralmente, o también para conocer nuevas culturas. Sin embargo, en el afán de salir de su nación de origen, varios individuos recurren a la migración ilegal lo cual puede afectarlos de manera tal que sean devueltos a sus naciones sin posibilidad de aplicar a permisos de permanencia o incluso con la vida misma al intentar cruzar por espacios no autorizados.
No obstante, conociendo lo apetecida que es la nación norteamericana para migrar, las autoridades han dispuesto varios programas en donde las personas que deseen, pueden aplicar a uno de estos, aprovechar sus beneficios y cumplir su meta de poder vivir en Estados Unidos bajo la legalidad.
Programas que ofrecen incentivos para mudanza
A pesar de que actualmente existen varios programas que brindan apoyos económicos a los extranjeros que decidan migrar a Estados Unidos, hay ocho estados en específico que apoyan a individuos que quieran irse a vivir a sus territorio según lo reseñado por el portal especializado mibolsillo.co.
Cada uno de los territorios ofrece incentivos distintos dependiendo de las leyes de cada estado, por lo que es importante tener en cuenta el lugar al que se quiere migrar para realizar el proceso adecuadamente. Estos lugares son:
- Shoals, Alabama: El programa The Remote Shoals brinda incentivos para mudanzas y está dirigido para personas con ingresos superiores de 52 mil dólares. En este caso la ayuda se divide en tres partes: 25% por adelantado, 25% después de un semestre y el 50% faltante después de un periodo determinado de vivir en el área.
- Newton, Iowa: En este lugar se ofrece un incentivo de 10 mil dólares en efectivo para las personas que construyan viviendas unifamiliares de 190 mil dólares dentro de los límites de la localidad.
- Shawnee, Kansas: Gracias al programa Choose Topeka, se ofrecen incentivos de hasta 15 mil dólares a las personas que trabajen dentro del condado de Shawnee.
- Baltimore, Maryland: Una de las ciudades más conocidas del norte de Estados Unidos cuenta con el programa Vacants to Value Booster el cual brinda 10 mil dólares destinados a cubrir gastos iniciales de vivienda a personas que compren propiedades en la ciudad. Para calificar al incentivo se debe asistir al evento Trolley Tour.
- Curtis, Nebraska: Esta ciudad ofrece un monto de 500 dólares el primer año, 750 dólares para el segundo y tercer año, y 1000 dólares para los tres años siguientes en incentivos para que más personas vivan en la urbe. Estos apoyos van dirigidos a menores de edad que estén inscritos en los colegios públicos de Medicine Valley.
- Hamilton, Ohio: Para esta incentivo, bajo el nombre de “Beca de Atracción Talento” el apoyo es de hasta 15 mil dólares para graduados con préstamos estudiantiles que se quieran mudar al condado de Hamilton.
- Tulsa, Oklahoma: En esta ciudad se brinda el programa Tulsa Remote el cual ofrece hasta 10 mil dólares en efectivo para personas que se quieran mudar a esta población. Además del dinero, se brinda un contrato de arrendamiento o compra para vivienda más una membresía de tres años en espacios de coworking.
- Virginia Occidental: Para las personas que se muden a trabajar a este estado durante mínimo 24 meses, el programa Ascend ofrece 12 mil dólares.
Aunque estos estados no son tan apetecidos para vivir como sí lo son California, Texas, Florida, Nueva York o Nueva Jersey, son lugares en donde se puede dar el primer paso para así tener mejores posibilidades en el futuro de migrar a territorios más prósperos comercialmente con el fin de mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de cada individuo y sus familias.