En medio de la crisis que actualmente afecta a muchos países del mundo, millones de personas diariamente centran sus esperanzas de ‘cambio’ en su suerte, apostando a las diversas loterías, con el deseo de hacerse millonarios, aún a sabiendas de que pocos lo lograrán.
Precisamente, ese es el caso de un hombre de 60 años en el la localidad de Jacksonville, estado de La Florida, quien el pasado martes se convirtió en millonario gracias a su suerte, tras haber apostado al ‘raspadito 500X The Cash’, una lotería de Estados Unidos que funciona bajo la modalidad de ‘raspa y gana’.
De acuerdo con medios locales de ese país, el afortunado, identificado como Gregory Sigmon, fue acreedor a un premio de un millón de dólares, que fue reclamado pocas horas después en la oficina de la empresa encargada del juego de azar en el distrito de Tallahassee.
Si bien el apostador se benefició de su suerte, no fue el único en convertirse en ganador gracias a ella, pues la lotería -a su vez- entregó un premio de 2.000 dólares al dueño del negocio en el que el hombre decidió comprar su boleto de apuesta; una tienda de comidas rápidas en una estación de servicio llamada All Stop Food Mart.
Si bien el hombre se fue feliz con su premio, este no es el más alto ofrecido por la lotería 500x The Cash, el cual, de acuerdo con medios locales en Estados Unidos, actualmente ofrece un bote de 25 millones de dólares, siendo el más alto históricamente ofrecido en el estado de Florida.
De acuerdo con la lotería, las probabilidades de hacerse con el súper bote de premios es realmente baja, advirtiendo que se cifra en 1 en 4500; no obstante, el ganar algún premio menor sí es de 1 en 4,5 ocasiones.
¿La suerte lo acompañó?
Hace algunos meses, Paraguay fue escenario de un curioso caso de suerte mezclada con infortunio, que tiene como protagonista a un hombre de 48 años que, en pocas horas, pasó de la dicha de haber ganado una camioneta, al infortunio de perder su carro nuevo por cuenta de una imprudencia al volante cuando conducía ebrio, en un hecho que a su vez tradujo en ‘mala suerte’ para su población.
El lugar en el que ocurrió el curioso caso es la población de Ita, en Paraguay, donde un hombre, identificado como Hilario Ríos, disfrutaba de las festividades locales y participaba de un jugoso bingo que entregaba como premio una camioneta cero kilómetros.
No obstante, la felicidad que embargó a Ríos por hacerse acreedor a una camioneta Ford Ranger Raptor duró poco tiempo, pues días después, en medio de una borrachera, el hombre terminó impactando contra un poste de luz que sostenía un transformador de energía eléctrica, que al resultar averiado, derivó en un apagón generalizado que afectó a toda la ciudad, despertando la indignación de los pobladores locales.
Si bien Ríos salió ileso del accidente, las autoridades pudieron determinar que este había conducido bajo los efectos del alcohol, lo que supuso una fuerte multa, al a que se sumaron los cuantiosos costos de la reparación de su camioneta, la cual quedó además ‘clavada’ contra un árbol, y con serios daños en sus ruedas.
En su momento, el apagón despertó la indignación de los habitantes locales, sobre todo del gremio agricultor, que vio mermada su producción por cuenta del apagón, en tanto este no pudo ser resuelto sino hasta algunos días después.