Estados Unidos es un destino bastante pretendido por personas de diferentes países. Mientras que hay quienes le apuntan al popular ‘sueño americano’ y buscan una residencia permanente, otros lo ven como una parada más en su expedición alrededor del mundo.
El deseo de pisar tierras estadounidenses no es para menos, sobre todo, teniendo en cuenta que este país tiene una amplia oferta de atractivos turísticos para los viajeros: reservas naturales, parques de diversiones, eventos de gran envergadura, vida nocturna, cultura y mucho más.
Sin embargo, visitar Estados Unidos no es económico para todos. Por ejemplo, los turistas colombianos deben destinar una inversión bastante alta teniendo en cuenta el tipo de cambio. Realizando estas conversiones, llama la atención que el gasto final en ese país resulta voluminoso.
En ese orden de ideas, vale la pena tomarse el tiempo de analizar qué ciudades son más económicas. El mismo ejercicio aplica para los planes, pues si bien hay actividades conocidas que muchos visitantes quieren hacer, como la tradicional visita a los parques de Disney, existen alternativas más amables con el bolsillo.
Aunque las grandes ciudades son destinos llamativos, la realidad es que Nueva York, Washington, Chicago y Miami -por mencionar algunas- pueden ser más costosas si se comparan con otras urbes menos conocidas por los extranjeros. Precisamente, este factor puede ser utilizado por los turistas para definir su itinerario y determinar qué lugares prefieren conocer.
Lugares económicos en Estados Unidos para conocer
A continuación, algunas opciones presentadas por la plataforma Florida Panhandle. Para definir el listado, se contemplaron gastos promedio en necesidades básicas, como alojamiento, comida y transporte. Por supuesto, el valor final aumentará en función de los tiquetes aéreos, las actividades que se realicen en cada lugar y si debe tramitar la visa.
1. Oklahoma: por día, un viajero puede requerir cerca de 232 dólares (920.026 pesos colombianos, según la tasa de cambio actual). Algunos de sus atractivos son el zoológico, el jardín botánico y el National Cowboy & Western Heritage Museum. También hay alternativas gratuitas, como el Martin Park Nature Center y Scissortail Park.
2. Little Rock: ubicada en Arkansas, esta ciudad es otra alternativa a contemplar con 243 dólares por día para una persona. Algunos de sus atractivos incluyen la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton, el Museo del Descubrimiento, el Museo Histórico de Arkansas, el zoológico y el museo marítimo.
3. Albuquerque: esta ciudad se encuentra en el estado de Nuevo México y quienes la quieren visitar deben disponer mínimo de 260 dólares diarios. Una de sus actividades más llamativas es el paseo en globo y puede valer aproximadamente 250 dólares. La oferta se complementa con el recorrido por el casco histórico, la visita al Museo Turquesa, el acuario y el jardín botánico.
4. Raleigh: se localiza en Carolina del Norte y sus visitantes necesitan aproximadamente 266 dólares por jornada. Entre sus atractivos destacan el Museo de Arte de Carolina del Norte, el Museo de Ciencias Naturales y el parque Dorothea Dix.
5. El Paso: en Texas, es uno de los lugares más conocidos. Para visitarla se requieren al menos 276 dólares por jornada. Algunas actividades para hacer en esta ciudad son visitar el Museo de Arte, visitar el Museo y Centro de Estudios del Holocausto de El Paso, caminar por el Parque Ascarate o presenciar un partido de baloncesto en el Centro Don Haskins.