Este martes, en la cuenta del hijo de Donald Trump han aparecido unos mensajes muy extraños. “Con tristeza debo anunciar que mi padre ha muerto. Yo me lanzaré a la presidencia en 2024″, decía uno de estos. Rápidamente, la red social X despublicó los trinos. Y ahora solo aparecen las publicaciones que el hijo del magnate hizo hace más de 15 horas.

Un vocero de Donald Trump Jr le confirmó al Daily Mail que la cuenta había sido hackeada. Sin embargo, el hijo del expresidente norteamericano aún no se ha manifestado por los mensajes publicados en su cuenta de la red social que despertaron risas y extrañeza de parte de los usuarios en X, que se vieron sorprendidos por las publicaciones del heredero del líder estadounidense.

La cuenta del hijo del expresidente republicano tiene más de 10 millones de seguidores, por lo cual los mensajes impactaron a la audiencia que alcanzó a ver los tuits. De igual manera, ha publicado más de 49 mil tuits desde que arrancó su cuenta en la red social.

Trump comentó en respuesta a la presión de Welker sobre su silencio público durante el asalto que había hecho “hermosas declaraciones” ese día. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Tras el supuesto anuncio de la muerte del líder republicano, ya de por sí había grandes dudas de parte de los internautas sobre la legitimidad del trino, que obviamente parecía muy fuera de lugar. Pero luego, la misma cuenta del hijo del expresidente Donald Trump hizo una serie de mensajes que terminaron de comprobar que existía un hack hacia un red social.

Después del mensaje del supuesto fallecimiento de Donald Trump, la cuenta del hijo del expresidente estadounidense escribió más mensajes que terminaron de confirmaron que Trump Jr estaba siendo suplantado en su red social: “Esto acaba de llegar: Corea del Norte está a punto de ser fumada”, dijo el tuit, aludiendo a un supuesto ataque nuclear contra el país asiático.

Donald Trump pasó a la historia como el primer exmandatario de Estados Unidos en tener una foto policial, en medio de las acusaciones en Georgia por sus supuestas actuaciones en las elecciones de 2020.

Así como otros mensajes como “Algunos mensajes interesantes con Jeffrey Epstein”, en referencia al fallecido financiero y conocido pedófilo que tuvo una extensa relación con muchos personajes del espectáculo y la política de los Estados Unidos. También se publicaron una serie de insultos contra el presidente Joe Biden, con graves palabras que no eran acordes a lo que normal la cuenta de la red.

La gente de X se ocupó del problema rápidamente, retirando los tweets falsos y aparentemente devolviendo la cuenta a su legítimo propietario. Trump Jr. aún no se ha referido al hack.

El expresidente estadounidense denuncia una persecución política. | Foto: Restringido

Trump vs. DeSantis

El expresidente estadounidense y candidato a las elecciones previstas para 2024, Donald Trump, ha calificado de “terrible error” la política sobre el aborto en el estado de Florida, cuyo gobernador es Ron DeSantis, uno de sus principales rivales en la carrera para hacerse con la candidatura republicana a las presidenciales.

Trump, que allanó el camino durante su mandato para revertir el fallo judicial Roe vs. Wade, el cual garantizaba el derecho al aborto a nivel federal, ha lamentado ahora que los republicanos “hablan de forma poco articulada” sobre el aborto.

En este sentido, ha señalado que políticos como Ron DeSantis han “perseguido restricciones terribles” a nivel estatal, algo que podría llegar a “alienar a gran parte de la población”, pero ha evitado adoptar una postura concreta.

No obstante, en una entrevista con al cadena de televisión NBC, Trump ha asegurado que si es elegido, tratará de llegar a acuerdos sobre los plazos legales para abordar y estudiará si estas medidas deben tomarse a nivel federal. “Me sentaría con ambas partes y negociaría algo, y acabaríamos con paz en ese tema por primera vez en 52 años”, ha aseverado.

Trump ha arremetido así contra la legislación de Florida, donde el aborto está prohibido a partir de la sexta semana de embarazo. El equipo de DeSantis, por su parte, ha recalcado que durante la Administración Trump se obtuvieron “resultados desastrosos”. “Más de 7.000 millones de dólares en una nueva deuda, un muro fronterizo inacabado y una ley que permite a los criminales violentos volver a las calles. Los republicanos de todo el país saben que Ron DeSantis nunca dará marcha atrás”, ha indicado el portavoz Andrew Romeo.