Las tensiones que vive Estados Unidos con Rusia por cuenta de la invasión de este país a Ucrania y con China por la isla de Taiwán, tienen al mundo en vilo debido a que se cree que podría estallar una guerra mundial.
Ante este panorama, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se pronunció sobre este tema en la red social Truth Social y afirmó que un conflicto bélico de grandes proporciones estaría por llegar.
“Tercera guerra mundial” fue el mensaje que publicó Trump seguido de otro donde culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de esta crisis política que enfrenta el país.
“La mejor y única manera de solucionar el problema con China, y todos los otros problemas que tenemos, es deshaciéndose de Biden”, enfatizó el millonario.
En el mes de marzo Trump ya había tocado este tema. La influyente personalidad, de 76 años, señaló que es el único candidato que puede tener la capacidad de hacer la promesa de prevenir una Tercera Guerra Mundial.
“Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Yo prevendré la Tercera Guerra Mundial”, fueron las palabras exactas que dio Trump, desde la localidad de Davenport, en el estado de Iowa, según recopilaciones de NewsWeek.
“Será una guerra nuclear […] Así que esto no es como una Segunda Guerra Mundial, en la que tenemos tanques y rifles del Ejército y nos perseguimos unos a otros. Este es un nivel que posiblemente acabará con el mundo. Y tenemos gente que no sabe qué hacer”, agregó el también empresario estadounidense.
Más críticas a los Demócratas por parte de Trump
El exmandatario advirtió en los últimos días que el Partido Demócrata ha recurrido a prácticas “soviéticas”, debido a su imputación a causa de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.
“No pueden ganar en las urnas (¡doblo la apuesta!), así que se están volviendo soviéticos. ¡Es desagradable y muuuuuy malo para el país!”, manifestó el magnate en su cuenta Truth Social, propiedad de Trump.
En cuanto a su imputación, el exmandatario señaló que “los demócratas están utilizando una acusación y fiscales mentirosos para ganar elecciones”. Además, agregó: “Es su auténtica forma de hacer trampas y ahora la están utilizando en Estados Unidos a unos niveles que no se habían visto jamás”.
La inculpación del expresidente ha causado todo tipo de reacciones entre los habitantes de Estados Unidos y ahora los ciudadanos en ese país albergan una gran incertidumbre en torno al proceso que enfrenta el controvertido expresidente de EE. UU.
De manera que por ahora la única certeza que existe es que la histórica inculpación de Donald Trump deberá superar una larga serie de obstáculos para que se llegue a presentar la primera condena penal contra un expresidente de Estados Unidos.
En el marco de un proceso que podría producir un hecho sin precedentes en la historia de EE. UU., María Elvira Salazar, congresista republicana, manifestó que es un hecho sumamente preocupante que un expresidente haya sido acusado de “cargos infundados” para ajustar cuentas políticas.
A través de un mensaje publicado en Twitter, Salazar manifestó que esa situación es un ejemplo de los Estados Unidos en donde creció, ni el país en donde la comunidad cubana que huyo del régimen de Fidel Castro encontró “refugio cuando quiso huir del totalitarismo”.