Se conocieron todos los nominados a los Premios Emmy 2023, cuya ceremonia de premiación se tiene prevista para el 18 de septiembre de 2023.
Sin embargo, el importante evento se ve amenazado por la situación que vive Hollywood en estos momentos.
Mientras los guionistas ya llevan más de dos meses en una huelga en las afueras de los estudios, el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) podría irse a huelga a la medianoche del miércoles 12 de julio si no llegan a un acuerdo contractual con los estudios.
Tanto los guionistas como los actores están pidiendo mejoras salariales y otros beneficios. Una doble huelga en Hollywood, algo no visto desde 1960, podría paralizar casi por completo la realización de producciones audiovisuales en la meca del cine y obligar, entre otras cosas, a posponer la ceremonia de los Emmy.
De llegar a cancelarse, los Emmy podrían posponerse para noviembre o incluso quedar para el año que viene.
Otros eventos que podrían verse afectados por la huelga
La Comic-Con, la masiva fiesta del mundo del cómic que se celebra en San Diego la próxima semana, podría además quedarse sin estrellas, en tanto que la alfombra roja que debía realizarse este fin de semana en Disneyland para lanzar la nueva película Mansión embrujada podría ser reducida a un “evento privado con los seguidores”.
El lanzamiento de verano de la película ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, cuya alfombra roja en Estados Unidos está prevista para el próximo lunes 17 de julio en Nueva York, también podría verse afectada si los actores se unen a la huelga de los guionistas.
Los nominados a los premios Emmy 2023 en medio de las amenazas de huelga
La serie dramática de HBO Succession, que sigue los conflictos y ambiciones de una poderosa familia al frente de un imperio mediático, lidera la carrera por los Emmy con 27 nominaciones.
Las nominaciones a los llamados Óscar de la televisión estadounidense, anunciadas el miércoles 12 de julio en una ceremonia virtual, ponen al aclamado programa al frente de la disputa por la premiación por segundo año consecutivo.
Por segundo año consecutivo al frente de la disputa, Succession compite como mejor serie dramática y logró tres de las seis vacantes para mejor actor en la misma categoría, con Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong peleando la codiciada estatuilla.
‘The Last of Us’, la adaptación del videojuego realizada por HBO, sigue en la competencia con 24 nominaciones, incluyendo una para el chileno-estadounidense Pedro Pascal en la categoría de mejor actor en una serie dramática, convirtiéndose así en el primer latino en obtener una nominación en esta categoría desde 1999, cuando Jimmy Smits compitió por quinta vez consecutiva gracias a su rol en NYPD Blue.
La sátira ‘The White Lotus’, que explora las diatribas de los ricos en lugares paradisíacos, se destacó con 23 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz de reparto en una serie dramática para Jennifer Coolidge, quien participó también en la primera temporada.
Ted Lasso, la comedia de Apple TV+ que sigue a un entrenador de fútbol americano que prueba suerte al frente de un equipo de fútbol en Inglaterra, volvió a destacar en las nominaciones de los Emmy con 21 chances de hacerse con una estatuilla.
*Con información de la AFP.