Votando para aprobar la ley con una mayoría “a prueba de veto”, según el patrocinador republicano del proyecto de ley, los legisladores republicanos en Luisiana lideraron con éxito una prohibición del tratamiento transgénero para menores
El patrocinador del proyecto de ley, el representante estatal de Luisiana y republicano Gabe Firment, es un oponente público de las cirugías transgénero para niños. En un comunicado que compartió con Fox News Digital, celebró la aprobación del proyecto de ley.
“Gracias al apoyo bipartidista del Senado del Estado de Luisiana, estamos un paso más cerca de proteger a los niños de Luisiana de los procedimientos de cambio de sexo quirúrgicos y químicos experimentales”, dijo Gabe Firment.
La ley HB648 ha sido aprobada en ambas cámaras de la legislatura estatal con mayorías a prueba de veto, y la gente de Luisiana ha dejado en claro que vale la pena luchar por nuestros niños”, dijo Firment.
“La aprobación de esta importante legislación no habría sido posible sin la ayuda de valientes defensores de la transición, valientes médicos y defensores de Luisiana, padres y abuelos en todo nuestro gran estado. Espero sinceramente que el gobernador Edwards permita que este proyecto de ley se convierta en ley, y asegurar que los niños de Luisiana reciban atención en salud mental compasiva y un futuro lleno de esperanza, felicidad y oportunidades”, agregó.
El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News Digital. Es posible que el gobernador no tenga la oportunidad de vetar el proyecto de ley porque la medida fue aprobada por la Legislatura estatal por un “margen lo suficientemente amplio como para anular un veto”, según The New York Times.
En su cuenta de Twitter, Firment compartió un artículo de opinión del Wall Street Journal sobre los peligrosos efectos del “cuidado de afirmación de género” en los niños.
“La atención de afirmación de género para niños es un experimento humano en niños y adolescentes. Ignorar los peligros a largo plazo que plantea la dispensación sin restricciones y fuera de etiqueta de poderosos bloqueadores de la pubertad y hormonas del sexo opuesto bordea en el abuso infantil“, según el artículo de opinión.
Cabe resaltar que el proyecto de ley inicialmente tuvo que ser revivido en junio después de que fracasó en un comité legislativo en mayo, en lo que fue un “caso raro”, como informó AP News.
“La medida, que fue rechazada por el Comité de Salud y Bienestar del Senado la semana pasada, recibió atención estatal y nacional después de que un republicano emitiera el voto de desempate para anular el proyecto de ley”, según el mismo medio.
Ahora bien, después de que se aprobara el proyecto de ley este miércoles 07 de junio, es probable que Luisiana se convierta en uno de un número creciente de estados en todo el país que han aprobado con éxito leyes para restringir o prohibir por completo la cirugía transgénero para menores.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó leyes en mayo para prohibir las cirugías transgénero en niños y ayudar a proteger a los maestros de ser obligados a usar “pronombres” en el aula.