Seis personas, que se identificaron como miembros de un grupo religioso llamado Soldados de Cristo, fueron arrestadas luego de ser señaladas por la muerte de una mujer surcoreana que fue golpeada y acabó muriendo de hambre en el estado de Georgia, Estados Unidos, según informaron las autoridades locales.
La víctima es una mujer entre 20 y 30 años, y pesaba aproximadamente 31 kilos cuando fue descubierta el martes por la noche en el maletero de un automóvil aparcado delante de un popular balneario surcoreano en la ciudad de Duluth, según ha informado el Departamento de Policía del condado de Gwinnett en un comunicado de prensa recogido por la cadena estadounidense CNN.
Los médicos forenses creen que la desnutrición podría ser un factor que ha contribuido a la muerte de la mujer, pero la causa exacta aún está bajo investigación.
La mujer fue sometida a palizas y desnutrición durante semanas, según ha dicho el Departamento, y los detectives creen que la mujer se mudó a Estados Unidos desde Corea del Sur durante el verano de este año “con el propósito de unirse a una organización religiosa”.
Quienes enfrentan cargos por homicidio, privación ilegal de la libertad, alteración de evidencia y ocultamiento de la muerte de otra persona son Eric Hyun, de 26 años de Suwanee; Gawom Lee, de 26; Joonho Lee, de 26; Juoonhyum Lee, 22; Hyunji Lee, de 25, y un adolescente de 15 años, todos residentes de Lawrenceville.
El resto de sospechosos, uno de ellos de tan solo 15 años que será acusado como adulto, fueron identificados y detenidos, y enfrentan cargos de asesinato grave, encarcelamiento ilegal, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de otra persona.
Uno de los sospechosos es un ciudadano surcoreano que estaba de visita en el país con una visa, mientras que los demás son ciudadanos estadounidenses.
Todos están detenidos sin derecho a fianza. Se desconoce si alguno de ellos cuenta con un abogado que lo represente. Los registros de la cárcel no mencionan un abogado y aún no figuran en los registros judiciales en línea del condado Gwinnett.
Los detectives creen que Hyun era el conductor del auto que contenía el cadáver de la víctima. La policía cree que Hyun estacionó el vehículo la mañana del martes y luego le habló a un familiar para que lo recogiera. El familiar llevó a Hyun a un hospital del área de Atlanta por lesiones no relacionadas. Mientras estaba ahí, le pidió al familiar recoger un artículo personal del vehículo estacionado.
Cuando el familiar regresó al vehículo, descubrió el cadáver de la mujer en el maletero y llamó al número de emergencias 911, informó la policía.
Tras eso, las autoridades realizaron una búsqueda en una vivienda asociada al vehículo. La Policía asegura que los Soldados de Cristo golpearon y mantuvieron a la víctima en la casa hasta su muerte, pero por ahora no han especificado el momento exacto en el que murió la víctima.
La investigación resultó en una orden de registro para un casa en Lawrenceville que, según la policía, está relacionada con Hyun. Los detectives creen que el crimen ocurrió en el sótano de la casa, de acuerdo con la policía.
La Policía ha publicado fotografías del sótano que parecen mostrar un cuarto de almacenamiento con ropa sucia y otros suministros cuidadosamente ordenados en estantes. La alfombra de la habitación tiene grandes zonas de sangre, que han sido eliminadas en las fotografías proporcionadas por el departamento.
Un vocero de la policía dijo el viernes que los detectives creen que han arrestado a todos los involucrados y que ya no investigan a los Soldados de Cristo.
*Con información de Europa Press y AP.