Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de que han encontrado los cuerpos de siete personas dentro de una vivienda en Oklahoma.
Los cuerpos, hallados cuando los agentes buscaban en una propiedad a dos adolescentes desaparecidas, se encontraban en la ciudad de Henryetta, a 145 kilómetros de Oklahoma, indicó el portavoz de la oficina de investigaciones federal, Gerald Davidson.
El alguacil del condado, Eddy Rice, se negó a confirmar las identidades de las víctimas, dónde se han encontrado los cuerpos o detalles sobre las posibles armas, agregando que cree que “no hay más amenaza para la comunidad”, informó la cadena NPR.
Horas antes, las autoridades habían emitido un aviso de desapariciones para dos jóvenes de 14 y 16 años, que supuestamente habían sido vistas con un hombre de 39 años que se encuentra en el registro de delincuentes sexuales.
A través de la cuenta en Twitter de OHP-Alerts fue publicado un aviso de búsqueda de las adolescentes desaparecidas.
Se informó que, al parecer, uno de los cuerpos localizados, corresponde al de Jesse McFadden, dijo a los reporteros Eddy Rice, Alguacil del Condado Okmulgee.
Se trata del hombre que era buscado a propósito de la desaparición de las menores y quien aparecía en el registro de delincuentes sexuales. Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16, no regresaron a casa el domingo y se emitió un aviso de desaparición, señaló el portal The Crime Report.
De acuerdo con el uniformado, corresponde a la oficina del forense determinar la identidad de McFadden y de los demás cuerpos hallados en esa vivienda.
En la mañana de este lunes, la Patrulla de Carreteras de Oklahoma había publicado un aviso sobre la desaparición de las menores.
Sin embargo, el alguacil dijo que, al parecer, las autoridades habían encontrado a todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas, aunque declinó decir cuántas de las víctimas eran menores, cómo murieron o qué tiempo habían estado en la casa.
McFadden, quien anteriormente cumplió condena en prisión por violación y hurto, tenía programada una audiencia ser juzgado este lunes en un caso de delitos sexuales contra niños, pero no compareció.
Dijo que por el momento no tenía conocimiento de las causas de la muerte de estas personas, pero señaló que se trata de “un día trágico para el condado Okmulgee”.
Así mismo, aseguró que nunca había investigado nada de “esta magnitud” desde que ha sido alguacil durante 18 años.
“Nuestros corazones están con su familia y amigos, compañeros de escuela y todos los demás. Todavía estamos haciendo todo lo que podemos, en caso de que todavía quede algo pendiente. No queremos perdernos nada. No queremos especular”, señaló.
Los registros judiciales muestran que McFadden fue liberado de prisión en 2020, después de cumplir sentencias en el Tribunal de Distrito del Condado de Pittsburg por violación en primer grado y hurto mayor.
Según los registros obtenidos por News-Capital, McFadden fue acusado en 2003 de violación en primer grado después de que ató a una niña y la violó. Se declaró inocente del crimen y aceptó una declaración de culpabilidad de Alford, de 20 años, bajo la custodia del Departamento Correccional de Oklahoma.
Pidió una modificación de sentencia en 2004, diciendo que se sentía “muy mal” por lo que hizo y que pensaba en ello todos los días. Un juez del condado de Pittsburg negó la solicitud.
La violación en Oklahoma es un delito del 85% por ciento, lo que significa que a McFadden solo se le pidió que cumpliera al menos 17 años para ser elegible para la libertad condicional.
Tenía una fianza de 25.000 dólares en un caso en el condado de Muskogee por solicitar conducta sexual/comunicarse con un menor mediante el uso de tecnología y adquirir, producir, distribuir y/o poseer pornografía juvenil.
Fue acusado de los delitos después de que lo encontraran con un dispositivo celular mientras estaba en el Centro Correccional Jess Dunn y se determinó que se estaba comunicando con una niña menor de edad.
* Con información de Europa Press.