Un cinema ubicado en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, se convirtió el pasado domingo en el escenario de un caso de homicidio derivado de la intolerancia entre dos personas que se enrolaron en una disputa por una silla en el lugar, la cual terminó pasando de las palabras a los actos, y lamentablemente terminó en medio de una balacera mortal.
De acuerdo con las autoridades locales, en medio de la disputa, un hombre resultó muerto entre un escenario que también empañó la función, pues debido a la presencia de armas, los demás asistentes al teatro terminaron por abandonarlo en medio del peligro que ello refería.
Tras la llegada de la Policía al lugar, estos lograron la detención de un joven de 19 años, señalado como el responsable de haber arremetido con su arma en contra de otro hombre en medio de la pelea por el asiento.
Sobre la persona capturada, esta fue identificada como Enrique Padilla, quien el pasado lunes fue presentado ante las correspondientes autoridades, señalado de ser el responsable de lo ocurrido.
El hombre también presentaba heridas de bala tras la confrontación mortal, por lo que había tenido que acudir a un centro asistencial para ser tratado previa presentación ante las autoridades.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, recogida por medios locales de Estados Unidos, los hechos se desencadenaron cuando Padilla llegó hasta el cinema el pasado domingo en compañía de su novia, pero, al ir a la ubicación de los asientos adquiridos para la función, encontró que otra pareja estaba ocupando al menos uno de esos dos asientos, lo que desencadenó la pelea.
Si bien en un comienzo los mismos funcionarios del cinema intentaron mediar para encontrar la solución al malentendido, la intolerancia por parte de las dos parejas se fue intensificando, al no querer atender los requerimientos de las respectivas contrapartes.
La pelea había escalado de las palabras a los hechos cuando entre las parejas comenzaron a lanzarse palomitas de maíz, que fueron abonando el terno para que la trifulca ascendiera a los empujones, y de allí al uso de armas de fuego que lamentablemente terminaron en el fallecimiento de una persona de 52 años.
Según el reporte de las autoridades, la persona fallecida fue identificada como Michael Tenorio, una persona mayor de 50 años, quien en medio de la disputa, fue objeto de un disparo por parte de Padilla, siendo dicha bala tan certera que ocasionó su muerte inmediata.
Tras la llegada al lugar de las autoridades, la pareja de Tenorio, una mujer identificada como Trina, advirtió a las autoridades que su esposo se encontraba desarmado al momento en que el joven comenzó los reclamos, y terminó disparando en contra de su pareja en medio del altercado, apuntando además que exige que la justicia pueda caer sobre la persona responsable del caso de homicidio.
De acuerdo con las autoridades, tras haber propinado el disparo mortal, el responsable de accionar el arma había escapado del lugar, no obstante, las autoridades apuntan a que a las afueras del lugar se encontró escondido y con muestras de estar herido a Padilla. En el lugar, también fue encontrada el arma homicida, y algunos casquillos correspondientes a balas disparadas con dicha arma.
El hecho derivó en que muchas personas buscaran escapar del teatro donde sucedió la trifulca, mientras que otros, en medio de la tensión de la situación, dieron parte a las autoridades sobre lo ocurrido.
Tras el arresto de Padilla, este fue señalado del delito de homicidio y de manipulación de pruebas, no obstante, aún se desconoce si el hombre fue el encargado de accionar o no el arma que determinó la muerte del hombre de 52 años.
Un factor que despierta la curiosidad de las autoridades es cómo resultó herido en el abdomen el ahora detenido, no obstante, ni la justicia ni el señalado han dado explicaciones.