Un aterrador panorama fue registrado por las autoridades de Carolina del Sur el pasado martes, 21 de marzo, en horas de la noche, cuando les fue reportado un ‘tiroteo doméstico’ que tuvo como protagonista a un veterano de guerra de 42 años, quien llegó hasta la casa de su ex pareja sentimental para efectuar una matanza.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre responsable fue identificado como Charles Slacks, Jr., quien, por razones que aún no han sido esclarecidas, llegó hasta la residencia de su exesposa en la localidad de Sumter, y allí arremetió a tiros en contra de ella, de sus tres hijos, y de un hombre que se encontraba presente en el patio trasero de la residencia.
El hecho se registró pasadas las 10:00 p. m. en una ciudad ubicada a 45 millas de Columbia.
En la reconstrucción de los hechos planteada por voceros del cuerpo policial que atendió el caso, también se detalla que el veterano de guerra, arremetió inicialmente contra un hombre de 38 años, quien se desempeñaba como soldado, y quien era compañero de trabajo de su ex pareja sentimental. En medio de esa arremetida violenta, Slacks habría conseguido segar la vida del visitante.
En medio del tiroteo desencadenado por Slacks, este también apuntó e hirió a su ex pareja sentimental, al igual que a tres menores de edad que estaban presentes en el lugar, los cuales correspondían a niños de 5, 6 y 11 años; dos de ellos hijos del atacante, y el restante era solamente hijo de la mujer víctima.
Según el reporte presentado por la portavoz de la Policía Local de Sumter, los tres niños atacados perecieron en el lugar de los hechos por efecto de las balas.
De igual modo, la reconstrucción de los hechos, advertida por medios locales en Estados Unidos, señala que, pese a que la expareja sentimental de Slacks resultó herida en el tiroteo, esta logró convertirse en la única sobreviviente de los hechos, pues el pistolero, en medio de su acción violenta, también decidió infligirse un disparo que terminó por segar su vida, cerrando la macabra escena con un suicidio.
Mientras que las autoridades locales realizaron el levantamiento con la participación de expertos forenses, anunciaron que también seguirán adelante con la investigación para esclarecer las motivaciones que llevaron al atacante a realizar tan sangriento y lamentable ataque en contra de su familia; teniendo en cuenta que dos de los menores son sus hijos.
A su vez, en Carolina del Sur también se ha conocido el pronunciamiento de autoridades escolares correspondientes a la escuela en la que estudiaban algunos de los menores asesinados, quienes precisaron que los niños víctimas del ataque asistían a la primaria de Millwood y el tercero asistió a la escuela secundaria Alice Drive.
Las autoridades escolares se manifestaron sorprendidas y afectadas con la noticia de la muerte de los niños, afirmando a su vez que activaron un dispositivo de emergencia para acompañar a los amigos y docentes de los niños asesinados, reconociendo la magnitud de la tragedia, y la forma en la que los hechos han impactado en la comunidad estudiantil.
“Nuestros corazones están llenos de tristeza y continuaremos apoyándonos unos a otros”, advirtieron directivos estudiantiles de Carolina del Sur en declaraciones recogidas por medios locales.