Gran sorpresa ha generado en Estados Unidos la noticia de un menor de 13 años de edad quien, en medio de una persecución policial y de un intercambio de disparos con agentes del orden, resultó seriamente herido, en hechos ocurridos en el estado de Florida.
Según detallan medios locales de Estados Unidos, los acontecimientos se presentaron en un sector residencial de la localidad de Lakeland, la noche del pasado miércoles, en un escenario en el que el joven también logró dejar herido a uno de los oficiales que le perseguían.
Las autoridades de Florida reportaron que luego de identificar que el menor se encontraba herido, desplegaron todo un operativo de cuerpos de emergencia para poder trasladarlo hasta un hospital cercano.
La persecución policial en Lakeland, una localidad próxima a Orlando y Tampa, se desencadenó por cuenta de un reporte de la comunidad que prendió las alertas sobre la ocurrencia de un tiroteo que era efectuado desde un vehículo que hacía presencia en la zona.
No obstante, tras la llegada de los agentes policiales al lugar, tres hombres abandonaron el vehículo e intentaron darse a la fuga por entre el sector residencial.
Precisamente, una de las personas que huyeron del lugar fue un joven de 13 años, quien portaba un arma de fuego, y quien intentó defenderse con ella de la persecución de efectivos de la Policía local.
En medio de la persecución por parte de los agentes policiales, estos le llamaron la atención al joven requiriendo que se detuviera; no obstante, este hizo caso omiso a la exigencia de los policías y, al contrario, emprendió una balacera contra ellos, buscando ingresar a un complejo residencial para resguardarse en su interior.
En medio de los hechos, el joven arremetió violentamente contra uno de los agentes, a quien disparó reiteradas veces hasta herirlo en una de sus piernas, para después intentar esconderse en unos arbustos, según declaraciones recogidas por el medio local ABC News.
En el intercambio de disparos con los agentes que llegaron para reforzar la labor del primero herido, uno de los tiros logró afectar una de las extremidades inferiores del niño, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tampa, donde las autoridades están a la espera de que sea dado de alta para emprender las correspondientes acciones legales.
Sobre el adolescente herido, la Policía de Florida detalló que presenta antecedentes judiciales, y que ya había sido arrestado en el mes de enero, acusado del robo de un carro.
En aquel momento, el joven también fue detenido con una pistola en su poder, la cual las autoridades pudieron determinar que también era hurtada.
La información presentada por ABC News fue respaldada por las declaraciones del alguacil del condado de Polk, Grady Judd, quien lamentó que el joven detenido hubiese evidenciado un alto grado de desprecio por la vida
Sobre este adolescente, los altos mandos policiales del sector apuntaron que si bien el menor “tiene 13 años cronológicamente, es un criminal empedernido dispuesto a pelear con la Policía”.
En los cargos presentados por las autoridades policiales ante la justicia de Florida, la institución ha demandado que el menor pueda ser juzgado bajo la vara de adulto, debido a su reiterada conducta criminal.
En cuanto a la identidad del adolescente detenido, las autoridades han explicado que su nombre no puede ser revelado porque por su edad aún se encuentra amparado y protegido por las leyes de protección a los menores.
Al igual que el joven, otro de los presuntos ocupantes del vehículo que desató la balacera también fue detenido.