Miles de peces muertos aparecieron en una playa de la costa del golfo de Texas esta semana, cubriendo la costa con cadáveres putrefactos, según muestran fotos impactantes.
La horda de peces ‘Menhaden’ en descomposición se encontró el viernes, 09 de junio, en Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, a unas pocas millas de la costa del parque del condado de Quintana Beach en el condado de Brazoria, dijeron funcionarios locales.
La matanza masiva fue “causada por un evento de bajo nivel de oxígeno disuelto”, provocado por agua tibia, que no puede contener tanto oxígeno como el agua fría, dijeron en un comunicado, el Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre de Texas y los funcionarios del parque.
“Cuando la temperatura del agua sube por encima de los 70 grados Fahrenheit, se vuelve difícil para esta especies recibir suficiente oxígeno para sobrevivir”, dijeron los funcionarios del parque en una publicación de Facebook . “Las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas, por lo que si un banco de lachas (pez marino de 30cm de longitud), queda atrapado en las aguas poco profundas cuando el agua comienza a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia”.
La falta de oxígeno hace que los peces entren en pánico y actúen de manera errática, lo que reduce aún más los niveles de oxígeno, dijeron las autoridades.
Cabe resaltar que las matanzas de peces como esta son comunes en el verano cuando las temperaturas aumentan, según el Equipo de Matanzas y Derrames.
Las autoridades dijeron que las condiciones recientes de cielos nublados, que bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas, y los mares en calma crearon una “tormenta perfecta para agotar el oxígeno”.
“A menudo, antes de que ocurra un evento de muerte, se puede ver a los peces tratando de obtener oxígeno tragando agua en la superficie del agua temprano en la mañana”, dijeron las autoridades. “Algunos peces también pueden estar acostados en el fondo o en el borde del agua”.
Más peces muertos aparecieron en la playa el sábado y el domingo, el último de los cuales se había “deteriorado hasta el punto de convertirse en esqueletos triturados”, según los funcionarios del parque.
Los equipos del parque estuvieron en la playa el sábado y el domingo removiendo los restos pútridos con máquinas, según el diario The New York Post.
Es probable que cualquier pez muerto que quede atrás sea enterrado naturalmente en la arena y el océano en los próximos días, dijeron las autoridades.
Florida: un hombre admite haber comprado marihuana con dinero de la declaración de impuestos
En otros hechos, un hombre de Florida Keys fue arrestado el pasado mes de marzo, luego de una parada de tráfico en la que admitió haber usado el dinero de su declaración de impuestos para comprar una libra de marihuana, dicen los agentes.
Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos por posesión de marihuana y por conducir sin una licencia válida.
Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes detuvieron a Rivero por conducir a alta velocidad en una zona tranquila en el condado de Monroe, alrededor de las 8:15 p. m.
Los agentes dijeron haber sentido un fuerte olor a marihuana proveniente del vehículo durante la parada de tráfico.
Las autoridades sostuvieron que Rivero admitió haber conducido sin una licencia de conducir válida, poseer marihuana y les dijo a los agentes dónde estaba ubicada en el vehículo. También les dijo a las autoridades que compró la libra de marihuana por 500 dólares, usando su declaración del IRS.
Hasta el momento, Rivero fue transportado a una cárcel cercana y se espera su sentencia a final para finales de junio.