Momentos de temor vivieron los familiares de una mujer en Estados Unidos, luego de que esta llamara desde una autopista a un número de emergencias y alertara a las autoridades sobre el hallazgo de un menor de edad caminando en medio de la vía solo, por lo que la joven estudiante, al verlo, se detuvo a prestarle ayuda. Después de ese momento no se volvió a conocer sobre el paradero de señalada ni del menor.

El caso de Carlethia Nichole Russell, de 25 años, se volvió viral y toda una preocupación nacional, luego de que la joven estudiante de enfermería de Alabama desapareciera sin dejar rastro en medio de la autopista de la que llamó a las autoridades, por lo que desde ese momento la Policía local comenzó su búsqueda.

Driving the car around town | Foto: ambrozinio

La desaparición

En un primer momento, no estaba claro dónde había estado Russell desde que llamó al 911 y a un familiar para decir que había visto a un niño caminando a un lado de la Interestatal I-459 en torno a las 22:45 del jueves 13 de julio.

La Policía encontró el auto de Russell y su celular, pero no logró encontrarla a ella ni al niño en la zona.

La familiar que estaba hablando con Russell dijo haber perdido contacto con ella, aunque la línea permanecía abierta, dijo el teniente de policía de Hoover Daniel Lowe. Un único testigo dijo que podía haber visto un vehículo gris y un hombre de pie ante el vehículo de Carlee, pero no tenía más información.

La Policía había pedido a la gente que ofreciera cualquier información que pudiera tener sobre la desaparición, y miembros de su familia organizaron una búsqueda en la zona.

Twitter:@HooverPD | Foto: Twitter:@HooverPD

Talitha Russell dijo a AL.com que su hija volvía a casa en la localidad, unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Birmingham, tras salir de trabajar y hacer una parada para comprar comida. Estaba hablando por teléfono con la novia de su hermano cuando vio a un niño a un lado de la carretera.

“La novia de mi hijo la oyó preguntar al niño: ‘¿Estás bien?’. Nunca oyó que el niño respondiera nada, pero entonces oyó gritar a nuestra hija”, dijo Talitha Russell. “Desde ese momento, todo lo que se oía es ruido de fondo de la interestatal”.

Durante la búsqueda se ofrecieron dos recompensas separadas de 20.000 y 5.000 dólares por información que llevara al regreso de la mujer a salvo.

“Los detectives están investigando este incidente actualmente y están solicitando la asistencia del público para ayudar a localizar a Carlethia ‘Carlee’ Nichole Russell, una mujer negra de 25 años que mide 5′4, 150-160 lbs. Fue vista por última vez con una camisa negra, pantalones negros y zapatos Nike blancos”, detalló la Policía al momento de su búsqueda.

El hallazgo

Al parecer, fue la misma mujer la que regresó por su cuenta a la casa que compartía con sus padres en Hoover, según indicó Al.com el sábado por la noche citando a la Policía. En ese momento, Russell llegó a casa sola y fue trasladada a un hospital para pasar una revisión, indicó el jefe de Policía de Hoover, Nick Derzis, en declaraciones recogidas por ‘AL-com’.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades ni la familia han comunicado el estado de salud de la joven, o el qué fue lo que le pasó durante los días que estuvo desaparecida.

Twitter:@HooverPD | Foto: Twitter:@HooverPD

“Los médicos de Hoover Fire respondieron a la escena para evaluar a Carlee y la transportaron a un hospital local para su evaluación”, afirmaron las autoridades tras la llegada de la joven estudiante a su hogar, añadiendo que estaban investigando los detalles de la situación, pero no se conocía al momento mayor información.

“Se proporcionará información adicional cuando esté disponible”, afirmó la Policía local en un parte de prensa.

*Con información de la AP.