De docente en un colegio religioso a creadora de contenido para OnlyFans, la plataforma de adultos en la que figuran transacciones por fotos y videos. Allí fue donde una mujer estadounidense, quien se crio entre ‘valores cristianos’, decidió incursionar, pero con motivaciones que superan el aspecto económico.
Courtney Tillia (de 36 años) reveló que se ganaba la vida como profesora en un centro educativo para niños autistas, pero un llamado ‘divino’ hizo que le diera otra dirección a su camino. Según Daily Star, “Dios le pidió” que cambiara los libros por una cámara y el salón de clases por la plataforma digital, ‘encargo’ asumido sin ningún tipo de cuestionamiento.
Lo curioso no solo es la motivación para hacer parte de OnlyFans sino que su propio esposo, Nick Tillia, la ayudó y terminó por convencerla de renunciar a su empleo en la academia. En conversación con el diario británico reconoció que antes de entrar en ese mundo desconocía el sentido de su vida y la forma en la cual podía incrementar su fe.
“Me sentía desconectada”
“Antes de dejar la enseñanza, me sentía súper desconectada de mí misma y también de Dios. No sabía cuál era el propósito de mi vida o cómo debía ayudar a los demás”, afirmó Tillia. En principio, admitió sentir un poco de “vergüenza”, pero también ver cuán notorios eran los prejuicios de la sociedad y los preceptos de moral con los que había crecido.
“Cuando comencé a conectarme conmigo misma y con Dios de una manera diferente a la que me habían enseñado en la iglesia, seguí escuchando y sintiendo el empujón para ayudar a liberar a las mujeres de su vergüenza sexual”, dijo a Daily Star.
La mujer, residente en Los Ángeles, ratificó su decisión cuando, según ella, sintió que Dios no la juzgaría (pese a las críticas que pudiera recibir de terceros). Por el contrario, para Tillia fue la sociedad la cual, durante buena parte de su vida, le sembró ‘inseguridades’ y no vaticina al ‘jactarse’ de su supuesto propósito: “ser una estrella porno. Es mi manera de servir”, afirma.
La estadounidense dijo que con su trabajo quería inculcar en otras personas la libertad por su propio cuerpo, y dar a ‘entender’ que con ello no se estaba contradiciendo la voluntad de Dios. Según ella, el contenido en plataformas para adultos está en línea con él y la santidad.
Daily Star informó que la angelina aseguró no devengar lo suficiente como docente, diferente al monto recibido en OnlyFans. De acuerdo con el diario británico, esta mujer gana entre 20.000 y 100.000 dólares (mínimo unos 90.390.000 pesos colombianos a conversión de hoy).
Modelos denuncian discriminación
En Estados Unidos dos modelos de esa plataforma aseguraron que sus hijos han sido víctimas de discriminación por cuenta del trabajo que realizan. Una de las mujeres es Sara Blake Cheek, quien denunció que su hijo había sido suspendido del colegio, cuando las directivas conocieron el oficio que desempeñaba.
Daily Star señaló que la norteamericana puede llegar a devengar hasta 275.000 libras esterlinas anualmente (aproximadamente 1.500 millones de pesos colombianos). A ella se suma el caso de Victoria Triece, otra creadora de contenido cuyo oficio le ha supuesto algunos inconvenientes.
Según reveló, un correo anónimo enviado a la institución de sus hijos llevó a que se le retirara como voluntaria. Antes de ello, organizaba excursiones y fiestas en el colegio. “La parte más emocionante de ser madre era participar en sus vidas”, dijo a The Washington Post tras instaurar una demanda.