Esta martes 4 de julio, en medio del Día de la Independencia de Estados Unidos, la comunidad residente de Spanish Wells de la isla Hilton Head, en Carolina del Sur, se conmocionó con la muerte de una adulta mayor que fue sorprendida por una caimán mientras paseaba a su mascota.

Aunque no se ha revelado la identidad de la víctima mortal, se informó que esta mujer tenía 69 años, y que fue encontrada muerta en cerca de un campo de golf en la comunidad de Spanish Wells, según informó la oficina del alguacil del condado de Beaufort en un comunicado de prensa.

“Aproximadamente a las 9:28 de esta mañana (…) Un residente de la comunidad de 69 años fue encontrado en el borde de la laguna y parecía no responder. Se realizaron esfuerzos de rescate y apareció un caimán que custodiaba a la mujer”, afirmaron las autoridades en la misiva, afirmando que cuando llegaron el animal todavía merodeaba el cuerpo de la señora.

Y agregaron, ”interrumpiendo los esfuerzos de emergencia. El caimán fue retirado de manera segura del área y se recuperó el cuerpo de la mujer”.

Las autoridades agregaron en el comunicado que, tras el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado a medicina legal donde los expertos realizarán una autopsia a la víctima para conocer los detalles sobre su muerte.

Este es el segundo ataque fatal de caimanes en el condado de Beaufort en el último año, dijeron agentes del alguacil. | Foto: Getty Images/George Shelley

Y finalmente precisaron: “los agentes se enteraron de que la mujer estaba paseando a su perro esta mañana cuando ocurrió el ataque. No está claro en este punto dónde fue llevada al agua”.

Además, se agregó que este es el segundo ataque fatal de caimanes en el condado de Beaufort en el último año, dijeron agentes del alguacil. Al parecer, el primero fue el de una mujer de Sun City de 88 años fue atacada por un caimán en una laguna cerca de su casa en agosto de 2022.

“Emocionado de preparar mi primer cocodrilo”

Un post con fotografías explícitas de un reconocido influencer mexicano ha conmocionado las redes sociales de este país. Se trata del joven conocido como Regio Parrillero, quien mostró cómo hacía su primer “cocodrilo”, y cientos de personas comenzaron a mostrarse en contra de este tipo de “parrilladas”.

El creador de contenido es conocido por enseñar trucos de cocina, recomendaciones de restaurantes y promueve este tipo de información gastronómica entre sus seguidores. | Foto: Facebook: regio.parrillero

El creador de contenido es conocido por enseñar trucos de cocina, recomendaciones de restaurantes y promueve este tipo de información gastronómica entre sus seguidores, sin embargo, lejos de las catas de vino y las formas para hacer croquetas de pollo, el joven evidenció cómo asaba un cocodrilo y las críticas no se hicieron esperar.

“Bien emocionado de preparar mi primer cocodrilo”, comenzó diciendo en su post, y aunque previno los comentarios en contra del consumo de carne, estos no cesaron en las redes sociales.

“Este es de 3.5 kgs, de Villahermosa Tabasco, se llama Cocodrilo Morelet y es de agua dulce, distribuido por El Gran Cazador México con permiso de SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, continuó escribiendo el joven agregando unas imágenes del momento y recalcando que tenía todo el regla para poder consumir la carne del reptil.

El joven agregó unas imágenes del momento y, recalcó que tenía todo el regla para poder consumir la carne del reptil.

“No deja de ser un reptil”, “los reptiles no son comestibles por más argumentos que le pongas”, “de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, ‘la persona que atente contra la biodiversidad y mate un cocodrilo puede pasar 9 años en prisión’, que se sumarían otros 3 años por comercializar la carne, por eso es necesario hacer las regulaciones pertinentes”, escribieron algunas personas en los comentarios.

Y otros agregaron: “como te verías ahumado en una parrilla de lagartos. Sería cool verlo también. Muchos likes menos conciencias. Normalicemos cuidar la flora, fauna y especies. ¿El cambio climático es notable no podemos ganar dinero incentivando estas prácticas”, “en peligro de extinción o no, el solo hecho de cocinar un animal y tener el valor de comerlo con todo y cabeza el cual es explotado a morir usando su piel solo para el gusto humano y su carne solo para experimentar un sabor exótico? Los animales están para vivir”.

*Con información de AP.