Una escena sacada de película fue lo que se presentó en Texas, Estados Unidos, y le está dando la vuelta al mundo, abriendo nuevamente el debate sobre el uso de armas para defenderse de los delincuentes, teniendo en cuenta la ola de violencia que se vive en diferentes países.
Un video que fue grabado por cámaras de seguridad captó el momento en el que una mujer sacó, literalmente, corriendo a dos delincuentes que pretendían robar a su pareja. Para ello, la protagonista de esta historia utilizó una metralleta en contra de los dos ladrones.
En las imágenes, que no han tardado en volverse virales a través de la plataforma de X, antes Twitter, se aprecia el momento justo cuando la víctima caminaba tranquilamente por un pasillo. Segundos después, dos hombres fuertemente armados salieron de lo que parece ser un pasillo y lo abordaron.
Uno de los delincuentes se abalanzó rápidamente sobre él, lo que dio lugar a un forcejeo, pero posteriormente este sujeto se impuso y se llevó caminando a la víctima, quien terminó sometido, debido a que le estaban apuntando con lo que parecen ser armas de fuego.
La mujer salva a su novio
La grabación avanzó por algunos segundos hasta que, finalmente, apareció en escena una mujer fuertemente armada con una metralleta, quien, al parecer, según medios locales, era la esposa de la víctima. La protagonista no dudó en amedrentar con el arma a los dos delincuentes, quienes, tras verla, salieron corriendo del sitio.
La mujer se acercó hasta la puerta por la que desaparecieron los ladrones. Allí apuntó la metralleta por algunos segundos, mientras que la víctima en un principio bajó las escaleras y después empezó a observar el accionar de quién sería su esposa.
Hasta el momento, se desconoce cómo terminó la particular situación y cuál fue la suerte con la que corrieron los delincuentes. El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales y ha desatado todo tipo de opiniones por parte de los usuarios.
El debate en redes sociales
“Esos ladrones salieron pitados, como alma que lleva el diablo” y “sí que es valiente esa chica”, fueron algunos de los comentarios. No obstante, la escena también fue aprovechada por algunos para realizar ciertas reflexiones acerca de los peligros que se pueden presentar: “Aunque es valiente, la escena pudo acabar mal. Espero que no haya sido así”.
Además, el video también ha abierto nuevamente el debate acerca del uso de armas para defenderse de los delincuentes, un tema que en los últimos meses ha sido muy controversial en Colombia por cuenta de la inseguridad que azota al país.
Estados Unidos es uno de los países en los que se permite el derecho a portar armas en público, por lo que es muy normal encontrar tiendas que se dedican a la venta de estos objetos. El principal requisito para poder obtener un arma es haber cumplido 18 años, aunque hay algunos estados en los que la edad mínima se establece en 21 años.
Pese a que esto se ha mantenido por varios años, todavía se presenta el debate sobre este tema, y la controversia aumenta por las graves tragedias que se han registrado debido al uso indebido de las armas.