A principios de julio, una mujer se volvió viral en Estados Unidos luego de que se difundiera un video en el cual estaba fuera de control y aseguraba que a bordo había un hombre ‘imaginario’. La reacción de los demás pasajeros no fue otra sino extrañeza, mientras veían como la señora apuntaba con su dedo a la parte trasera de la aeronave.
Su comportamiento, además de generar interrogantes entre los viajeros, llevó a un retraso del vuelo de American Airlines que partía desde el aeropuerto Dallas Fort Worth, en Texas. “Te lo digo, me estoy jodiendo y hay una razón por la que me estoy jodiendo y todos pueden creerlo o no pueden creerlo”, se le escuchó decir a la mujer.
En el clip también quedó captado cuando en esa ocasión aseguró que le importaba “un carajo, pero te lo digo ahora mismo: ese hijo de p*** de atrás no es real (...). Y puedes sentarte en este avión y puedes morir con ellos o no”, insistió.
La protagonista del video rompió el silencio
Como Tiffany Gomas fue identificada la protagonista de aquel episodio, quien ahora busca que el momento haga parte del pasado, pese a la viralización alcanzada por su comportamiento. Sin embargo, en sus redes sociales intentó aclarar lo ocurrido el mes pasado y, definitivamente, ‘pasar la página’.
En su cuenta de Instagram, la ejecutiva de marketing dijo que “un momento no te define; pero puede definir tu propósito”. Previamente, la mujer de 38 años había difundido un video refiriéndose al momento que la puso en la esfera pública y despertó un sinnúmero de comentarios y cuestionamientos.
En Instagram, Gomas admitió que muchos podrían reconocerla como la “loca del avión” y trató de explicar por qué había reaccionado así, afirmando estar frente a un pasajero ‘no real’. En principio, ofreció disculpas y afirmó asumir su responsabilidad por acciones que, en sus palabras, no fueron necesarias.
“Me ha cambiado la vida”
“Mi peor momento fue capturado en video. Aunque los memes han sido divertidos, la otra cara ha sido cruel. Estoy agradecido por mis amigos y familiares por apoyarme a través de esto. Esta experiencia me ha cambiado la vida y espero hacer algo bueno con ella y promover una salud mental positiva. ¡Manténganse al tanto!”, comentó.
Sobre su clip de aclaración nuevamente fueron varias las reacciones despertadas y encontradas, pues para algunos no había necesidad de salir a referirse sobre lo ocurrido, mientras otros insistieron en saber qué había visto en el avión. Ese nuevo clip acumula más de 34.000 ‘me gusta’, a solo días de su publicación.
“Te lo digo ahora mismo: no hay necesidad de disculparse. Sentiste algo y querías que los pasajeros estuvieran a salvo”, “No estamos locos, niña. Queremos saber que viste”, “Dios tenía un plan mayor para ti. Los mensajes positivos serán escuchados por millones de personas”, “No he visto ningún acoso. Solo queremos respuestas. ¿Por qué estamos tan angustiados? ¿Por qué dijiste que un hombre no era real? Teníamos curiosidad por saber qué pasó”.
El video objeto de polémica acumula en TikTok más de 107.000 visualizaciones.
Lo ocurrido recuerda otro episodio en el cual un hombre terminó detenido al intentar abrir, de repente, la puerta del avión. En esa ocasión fue un turista británico quien causó ‘revuelo’ por su comportamiento en una aeronave que cubría la ruta entre Zadar (Croacia) y Londres (Reino Unido).
Daily Mail informó que el hecho se presentó el viernes 30 de junio. Los momentos de incertidumbre fueron registrados en TikTok y, en estos, se observa al individuo gritando antes de dirigirse a la puerta.
La tripulación había intentado controlarlo, pero ante la negativa del sujeto, decidieron abalanzarse sobre él.
Varios pasajeros se levantaron de sus sillas e intervinieron para poner fin al caos y continuar su trayecto.
Medios internacionales informaron que tras la aprehensión del sujeto, de lo cual también trascendieron imágenes, se procedió a abrir una investigación para entender lo sucedido. Además, el joven podía enfrentarse a cargos por alteración.