Una niña de tres años disparó y mató accidentalmente a su hermana de cuatro años, el domingo por la noche en un apartamento en Houston, Texas.
El incidente se informó poco antes de las 8 p. m. hora local, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa.
Las dos niñas y los cinco adultos, todos familiares y amigos, estaban en un apartamento en Bammel North Houston Road, cerca de Tomball Parkway, cuando ocurrió el tiroteo.
Según González, las niñas y sus padres vivían en el apartamento.
Las niñas se quedaron solas en un dormitorio en un momento de la noche porque uno de los padres creía que el otro las estaba vigilando. La niña de tres años encontró una pistola cargada y disparó una vez, hiriendo a su hermana, dijo González.
La niña de cuatro años fue declarada muerta en la escena
Los familiares escucharon el disparo y corrieron a la habitación, aseguraron el arma de fuego y reportaron el incidente a las autoridades.
Hasta el momento, el incidente sigue bajo investigación y aún no está claro si se presentarán cargos en relación con el tiroteo.
Hombre de Nevada, condenado por tiroteo en un bar de Minnesota
En otros hechos, un hombre involucrado en un tiroteo en un bar lleno de gente que dejó una persona muerta y más de una docena de heridos en St. Paul fue condenado el pasado mes de febrero, por ocho cargos de intento de asesinato.
Los fiscales dijeron que Devondre Phillips, de 30 años, de Las Vegas, y otro hombre, Terry Lorenzo Brown, de 34, se dispararon mutuamente el 10 de octubre de 2021 en el bar Seventh Street Truck Park cerca del centro.
Marquisha Wiley, una transeúnte de 27 años de St. Paul, murió y al menos otras 15 personas, incluidos Brown y Phillips, resultaron heridas, mientras los clientes del bar huían presas del pánico.
La denuncia penal dice que los oficiales que llegaron al bar encontraron una escena caótica, con varias personas con heridas de bala y casquillos de bala y fragmentos por todo el piso.
Phillips será sentenciado el próximo 27 de marzo.
El abogado defensor John Lesch argumentó que su cliente actuó en defensa propia cuando disparó una pistola de 9 mm que compró esa misma noche en el estacionamiento de Truck Park, porque se sintió amenazado por Brown y otros, informó The St. Paul Pioneer-Press.
Phillips testificó en el juicio que los conflictos con Brown y dos de los amigos de Brown se habían intensificado desde junio de 2021, incluidos cuatro encuentros violentos.
Dijo que disparó cuando uno de los amigos de Brown se le acercó con una pistola en la cintura y le dijo: “Te atrapé, estás muerto”.
El fiscal asistente del condado de Ramsey, Treye Kettwick, le dijo al jurado en los argumentos finales que la vigilancia por video y las fotos mostraban que Phillips le disparó primero al amigo de Brown y luego a Brown.
Según la denuncia, Brown les dijo a los investigadores que él y Phillips estaban en conflicto debido a las denuncias de abuso doméstico contra Brown. También dijo que Phillips le disparó primero y Brown devolvió el fuego.
Por el momento, Brown, de 34 años, acusado de asesinato en segundo grado y 11 cargos de intento de asesinato, está programado para ser juzgado el 3 de abril. Los fiscales han dicho que él hizo el tiro que mató a Wiley, informó KARE-TV.
Los familiares de Wiley se negaron a comentar el jueves después de que se leyó el veredicto.