Una niña de 9 años acusó a un hombre de 51 años de abusar sexualmente de ella en su casa en el sur del condado de Miami-Dade, según un informe policial publicado este jueves 11 de mayo.
Jerry Young, que vive en Homestead, no era un pariente biológico, pero la familia de la niña había llegado a confiar en él lo suficiente como para que se quedara a dormir en su casa, según el informe.
Young la despertó durante una noche de clases para abusar sexualmente de ella, la niña le dijo a su hermana, quien también es menor de edad, y fueron a la escuela a la mañana siguiente.
Las niñas no le contaron a los maestros ni a ningún adulto sobre el abuso sexual hasta después de la escuela, cuando decidieron contárselo a su madre, según la policía local. La niña estaba desesperada.
Su madre denunció el abuso sexual al Departamento de Policía de Homestead y un detective de la unidad de investigación general interrogó a la niña y a Young, quien negó haber abusado sexualmente de ella.
Los agentes de policía arrestaron a Young alrededor de las 8 pm del miércoles en su casa, Los oficiales correccionales lo registraron en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 5 am del jueves, y permaneció allí el jueves por la tarde sin derecho a fianza.
Hasta el momento, se enfrenta a un cargo de abuso sexual de un menor de 12 años. Su setencia final se dará a conocer en los próximos días.
Maestro confiesa abusar sexualmente de una niña en escuela pública de Miami-Dade
En otros hechos, un maestro -de 30 años- compareció el pasado mes de febrero en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos después de que confesara haber cometido delitos sexuales contra una niña que estudia en su escuela, según muestran los registros.
Durante la comparecencia de David Hodge ante el tribunal, los fiscales dijeron que la estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado; ahora ella tiene 13.
El 6 de enero, los padres de la niña fueron a la escuela pública, en 1550 SW 6 St., en Homestead, para denunciar los delitos de Hodge y un administrador de la escuela lo denunció a la Policía, según el informe del arresto.
Los detectives respondieron a la escuela y hablaron con la niña, quien les dijo que Hodge era su “novio” y que estaban teniendo una “relación sexual romántica”, según el informe.
Los detectives también se enteraron de que Hodge y la niña comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto y mensajes directos de Instagram el año pasado en octubre y se involucraron en “charlas sexuales”.
Hodge y la niña también intercambiaron imágenes sexuales antes de que el sujeto le pidiera que les dijera a sus padres que estaba recibiendo tutoría y que se encontraran con él en su salón de clases los viernes después de la escuela, de acuerdo con la Policía.
La niña les dijo a los detectives que la actividad sexual en el salón de clases se intensificó en noviembre y Hodge confesó cuando los detectives lo interrogaron el miércoles, según la Policía.
Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado diciendo que después del informe inicial, los administradores sacaron a Hodge del “ambiente escolar” y el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade inició la investigación que resultó en su arresto.
“No se tolerará una conducta como la que se le acusa”, escribió el portavoz de la escuela en un comunicado. “Como tal, el Distrito inició procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el futuro con el Distrito”.
Hasta el momento, Hodge ha estado detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se enfrenta a cuatro cargos por participar en un acto sexual con un niño bajo la autoridad de custodia y se espera su sentencia final para este mes de mayo.