Tras la emergencia ambiental que se presentó por los incendios forestales en Canadá, ahora la ciudad de Nueva York está presentando otro problema masivo que sus ciudadanos no han tardado en denunciar en las redes sociales. Se trata de enjambres de insectos voladores que se han vuelto una molestia diaria.
Al parecer, estos mosquitos se están moviendo en grandes nubes y afectan a toda la ciudadanía que sale de sus casa a diario, puesto que, ya muchos han optado por volver a usar tapabocas para evitar este tipo de insectos. También se ha visto que algunas personas añadieron también gafas para que la situación no se convierta en una constate molestia.
El profesor David Lohman, entomólogo en la City University de Nueva York, afirmó a partir de fotos y videos difundidos en redes sociales que eran pulgones alados, no mosquitos como decían algunos aficionados, y agregó que este tipo de insectos son comunes en todo Estados Unidos, incluso en la Ciudad de Nueva York. Son mosquitos pequeños en forma de pera y los hay de muchos colores: desde verde, rojo y amarillo hasta negro, marrón y gris.
Aunque no es un experto en pulgones, Lohman dijo que los enjambres son poco comunes, porque los áfidos no suelen surgir en la Ciudad de Nueva York sino hasta después del verano. Su teoría es que las temperaturas calientes de invierno quizá hayan alterado su reloj biológico.
El viernes, Lohman buscó expertos en pulgones que pudieran decir algo. “Los pulgones se la pasan volando durante el ciclo de crecimiento”, escribió Natalie Hernandez, especialista en áfidos, en un correo electrónico dirigido a Lohman. “Si una colonia es demasiado grande, demasiado densa, producirá individuos alados para que se dispersen”.
Los incendios forestales en Canadá y las temperaturas extremas “también podrían estar afectándolos”, agregó.
Esa teoría pareció convincente para Andy Jensen, otro investigador de áfidos. “El humo quizá está permitiendo una abundancia de áfidos durante el verano por más tiempo de lo normal”, dijo Jensen. “Muchos áfidos lentifican o paran su reproducción durante el calor del verano.
El Departamento de Salud Pública de la ciudad ha dicho que no hay nada de que alarmarse. “Si bien esto puede ser molesto, estos insectos no representan un riesgo conocido para la salud pública”, dijo el departamento en un comunicado el viernes. “Estamos investigando estos insectos y compartiremos cualquier información sanitaria importante”.
Incendio en el icónico edificio Tiffany & Co.
Un incendio arrasó partes del recientemente renovado edificio Tiffany & Co. en la icónica Quinta Avenida de Manhattan, según el Daily Mail.
Las fotos de la tienda, que se encuentra justo al lado de la Torre Trump, muestran equipos de bomberos del FDNY que combaten el incendio que comenzó en una calle subterránea, según un portavoz del Departamento de Bomberos.
Se vio a los empleados siendo llevados al hospital en ambulancias. El incendio ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, justo cuando el personal se preparaba para abrir la tienda a los clientes. Se cree que la fuente del siniestro es una bóveda eléctrica.
Columnas de humo salieron de la tienda Tiffany & Co. Landmark en la Quinta Avenida, mientras los empleados de Con Edison y los trabajadores de la ciudad inspeccionaron la bóveda eléctrica que se cree que inició el incendio.
La tienda icónica, que se hizo famosa en la película de Audrey Hepburn de 1961 Desayuno con diamantes, se encuentra junto a la Torre Trump.
“Esta mañana, antes del horario de apertura de la tienda, se produjo un incendio eléctrico en el sótano en la periferia de Tiffany Landmark en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el incendio se ha extinguido y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos de Nueva York para tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes”, dice el comunicado.
Las imágenes en vivo de la tienda poco antes de las 11:30 a. m. mostraron a los bomberos disparando una manguera contra el edificio. Se podían ver daños por humo en la fachada de la tienda, según narra NBC News. Alfonso Quiroz, vocero de Con Edison, dijo hace pocas horas que no se reportaron apagones debido al incendio. Los equipos de Con Edison estaban trabajando en equipos eléctricos subterráneos y haciendo reparaciones, dijo Quiroz.
*Con información de AP.