Autoridades judiciales del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, han vuelto a prender las alarmas frente a la presentación de una nueva denuncia de abuso sexual que surge en medio de una relación laboral y académica entre una profesora y un estudiante, que terminó pasando de las aulas a la cama.
Este nuevo caso, que ha sido retomado por medios locales como el New York Post, tiene como protagonistas a un joven de 17 años y su entrenadora de atletismo, una mujer de 26 años identificada como Hanna Marth, quien resultó arrestada por las autoridades estatales tras ser denunciada como responsable de aprovecharse sexualmente de su pupilo.
Según detalla la investigación, la profesora y el joven, 9 años menor que ella, se conocieron debido a que ella se convirtió en su entrenadora de jabalina, un deporte asociado al atletismo, en medio de una relación que, debido a la cercanía y la confianza construida, terminó derivando en el surgimiento de sentimientos amorosos.
Si bien la mujer alegó ante las autoridades que la relación sexual entre ella y el joven había sido consensuada, en tanto habían construido una relación de noviazgo oficial, los uniformados de la Policía terminaron por arrestarla para ser presentada ante los estrados judiciales, esto luego de que se enteraron de la conducta que es referida como ilegal.
La noticia del arresto de la profesora Hanna desató sorpresa al interior de la Northampton Area High School, colegio al que estaba adscrita como docente y donde además conoció al joven que funge como víctima en este caso.
En medio de la investigación, las autoridades señalaron haber detectado una serie de conductas cuestionables por parte de la mujer, afirmando que esta enviaba mensajes insinuantes de madrugada a su estudiante, sugiriendo que la visitara en su casa para mantener encuentros sexuales.
Según refiere el New York Post, dentro del material probatorio que se ha expuesto en este caso, aparece un mensaje enviado a las 2:00 a. m. en el mes de mayo de 2021, donde se logró determinar además que el joven salió de su residencia para encontrarse con ella y ‘concretar su amor’.
La conducta es considerada ilegal pese a ser consensuada, en tanto ella se desempeñaba como entrenador del joven, lo que refiere una ruptura en las reglas determinadas para los docentes, y precisamente para esa época, los registros muestran que ella entrenaba en jabalina al estudiante.
Frente al particular, el joven también se presentó ante los tribunales para declarar que la relación que sostenían lo dos era oficial, y que precisamente estuvieron juntos hasta el pasado mes de octubre.
Ante los tribunales, la joven profesora fue reseñada como responsable de un caso de abuso sexual institucional, además de otro delito que se tipifica como agresión sexual por parte de funcionario deportivo, los dos calificados como delitos graves en tercer grado.
En declaraciones recogidas por el New York Post, la fiscal del distrito, Terence Houck, refirió que lo ocurrido, en tanto traicionó los protocolos para las relaciones entre entrenadores y estudiantes, representa “un desprecio flagrante de un entrenador para con el bienestar de aquellos a quienes entrena, así cómo a las normas dictadas por la Ley”.
En ese sentido, se afirma que la joven entrenadora “desafió esa confianza cuando cometió este presunto delito contra la víctima”.
Tras la aprehensión de la joven entrenadora, la escuela en referencia fue notificada del arresto, advirtiendo que se tomarán “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.
La mujer fue procesada el pasado jueves y posteriormente puesta bajo la medida de libertad bajo fianza.