Polémicas y reveladoras, así han sido las palabras de varios de los participantes de una audiencia especial que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos, donde los legisladores llamaron a varios ‘testigos’ a entregar sus versiones sobre supuestos ocultamientos en planes y programas adelantados por el Gobierno de ese país en el estudio de la vida en otros planetas y la presencia de seres alienígenas en nuestro planeta.
Una de las personas llamadas a rendir su versión fue precisamente el exoficial de Inteligencia de Estados Unidos David Grusch, quien sorprendió con sus aseveraciones en contra del Gobierno estadounidense, acusando el encubrimiento de pruebas sobre la presencia de naves extraterrestres, y algunos elementos que guarda celosamente el Gobierno de su país que darían prueba de ello.
El referido exagente de inteligencia centró la atención con sus declaraciones, luego de que semanas atrás este hubiese hecho algunas revelaciones que serían claves sobre dichos programas de estudio de la vida extraterrestre, acusando a su vez que producto de sus revelaciones, ha sido objeto de amenazas e intimidaciones.
Según el exfuncionario de 37 años, las represalias sufridas “han sido muy brutales”, luego de los señalamientos sobre las pruebas que él conoció y que puso en conocimiento el pasado mes de abril.
De acuerdo con el exfuncionario, una de las pruebas más fuertes sobre el programa “oculto” de Estados Unidos ha referido la existencia de “naves intactas” y restos de otras, que serían, según él, de origen y fabricación no humana.
En su intervención ante la comisión especializada de la Cámara de Representantes, el hombre afirmó que, pese al riesgo personal que corre con sus revelaciones, es consciente de que “no estamos solos”, advirtiendo que independientemente del nombre que se le quiera dar a los elementos detectados por las fuerzas de Estados Unidos, existen pruebas de la existencia de vida diferente a la terrestre, acusando que se guardan pruebas en secreto por parte de la administración Biden.
Sin embargo, el hombre también sorprendió al afirmar que Estados Unidos no sería el único país en trabajar actualmente sobre las pistas de la existencia de vida no terrestre, acusando que existe una suerte de ‘guerra fría’, en ese sentido, entre las distintas potencias.
En las revelaciones de David Grusch también se encuentran algunas afirmaciones que señalan que funcionarios estadounidenses han resultado heridos por acción de los seres de otro planeta, no obstante, advertir que no puede entrar en detalles pese a la petición expresa de los congresistas.
El funcionario reiteró parte de sus denuncias entregadas a medios de comunicación, señalando que en efecto, también existirían “materiales biológicos no humanos”, que Estados Unidos ha recuperado tras detectar y rescatar restos producto de accidentes, aunque advirtió nunca haber tenido acceso a poder ver uno de esos cuerpos o sus naves.
De acuerdo con Grusch, ello es parte de los resultados del programa secreto que Estados Unidos llevó a cabo por varias décadas con el fin de recaudar información sobre vida extraterrestre.
Grusch, según destacan medios estadounidenses, se desempeñó como directivo del Departamento de Análisis de Fenómenos Anómalos Inexplicables (UAP) al interior del Departamento de Defensa de su país, puesto en el que se desempeñó hasta 2023, por lo que sus revelaciones han centrado la atención de los estadounidenses en medio de las audiencias.
Frente a las denuncias que ha venido presentando el funcionario, en referencia al encubrimiento y secretismo con que el Gobierno ha manejado el programa, también se han conocido declaraciones del mismo Pentágono, en el que el órgano reitera que las afirmaciones son falsas, señalando que no existe “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista en la actualidad algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.
Esta audiencia en el Congreso se presentó luego del escándalo que suscitaron las revelaciones de Grusch el pasado mes de junio, suscitando a su vez la apertura de la investigación que hoy refirió la audiencia.
Es importante notar que Grusch no fue el único en testificar en medio de la audiencia, y que este miércoles también se conoció la versión de David Fravor, un excomandante de la Marina que afirmó haber tenido un avistamiento en 2004.
Del mismo modo, lo hizo un piloto retirado, adscrito a la Marina, identificado como Ryan Graves, que ha señalado de igual modo el avistamiento recurrente de UAP en la costa Atlántica, señalando que esos avistamientos también tiene como testigos a otros funcionarios.
Al cierre de la audiencia, el representante Glenn Grothman, calificó el espacio de los testimonios como “esclarecedor”, advirtiendo que es menester que la investigación siga en curso. Precisamente, esta declaración toma especial relevancia, en tanto el referido representante actualmente lidera el subcomité de seguridad nacional, fronteras y asuntos exteriores de la Cámara de Representantes.