Un nuevo acto de sangre horroriza a Estados Unidos, luego de que se confirmara la muerte de un médico de la ciudad de Collierville, quien fue acribillado a tiros por un paciente en medio de una situación personal cuyas motivaciones se desconocen aún y que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.

Según destacan medios locales de ese país, la persona asesinada fue identificada como Benjamín Mauckel, quien se desempeñaba como cirujano en una clínica local conocida como Campbell Clinic Orthopaedics, generando gran conmoción entre los asistentes, quienes dieron oportuno aviso a las autoridades, permitiendo así la captura del responsable.

El asesinato se llevó a cabo al anterior de la clínica en la que el médico trabajaba desde 2012. | Foto: Foto: Getty Images.

Sobre el asesino, medios locales de Estados Unidos revisaron que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, este fue identificado como un hombre adulto de género masculino que responde al nombre de Larry Pickens, y quien tiene 29 años.

Dentro de las revelaciones de las autoridades, también consta que el ahora detenido asesino había adelantado una serie de amenazas en contra del médico, pero que este jamás había revelado las motivaciones que habían llevado a ganarse el odio del paciente.

El asesinato fue al interior de la clínica, lugar a donde había acudido a trabajar el doctor Mauckel como era rutina, y el mismo sitio en el que el paciente lo había aguardado en la sal de espera por un largo tiempo para finalmente encararlo y segar su vida a tiros.

En medio de lo sucedido, la clínica, escenario del homicidio, ubicada en una localidad próxima a la ciudad de Memphis, emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido, y destaca la labor que por años había prestado el médico en cumplimiento de su juramento hipocrático.

“Estamos conmocionados y desconsolados al confirmar que el incidente resultó en la trágica pérdida de uno de nuestros médicos muy respetados y queridos, el Dr. Ben Mauck”, señaló el centro médico a través de su comunicado difundido a través de su página oficial en la web, advirtiendo además que en señal de luto, el centro de salud cerraría sus puertas por algunos días, hasta nuevo aviso.

Sobre el asesino, la policía confirmó que venía hostigando al médico desde hace cerca de una semana por motivos aún desconocidos, advirtiendo además que tras su captura han podido corroborar que el hombre no registra antecedentes. El hombre fue capturado por facilidad cuando intentaba salir de la clínica tras perpetrar el asesinato.

El responsable fue capturado de forma oportuna gracias a la denuncia de la ciudadanía. | Foto: Vesnaandjic

Tras su detención, el ‘paciente asesino’ fue imputado con los cargos de asesinato en primer grado y asalto agravado, de acuerdo con los registros de las autoridades locales.

De momento, el hombre permanece tras las rejas, pues no ha pagado su fianza, fijada en 1,2 millones de dólares, mientras su caso sigue haciendo curso ante el Tribunal Municipal de la localidad de Collierville.

Sobre el asesino también se reveló que es un ciudadano residente en Memphis y que es de ascendencia afroamericana.

La muerte del doctor, padre de dos menores de edad, ha despertado especial conmoción en la localidad, al recordarlo como un profesional intachable y muy amable con sus pacientes, quienes también se han manifestado a través de las redes sociales para lamentar el fallecimiento del profesional y cuestionar ¿quién habría tenido razones para matarlo?.

El médico era especialista en cirugía de codo, mano y muñeca, y había sido destacado al interior de la comunidad médica de Estados Unidos como uno de los mejores médicos de 2023, según precisó recientemente una revista local.

El asesino había esperado durante un largo rato al especialista en la sala de espera, según la denuncia de los medios locales en Estados Unidos. El paciente también había amenazado al doctor desde hace una semana. | Foto: Getty

El trabajador se había vinculado a la clínica en dónde fue asesinado desde el año 2012, año en el que egresó de la facultad de medicina de la Universidad de Tennessee-Memphis.

A través de las redes sociales, se han difundido mensajes de solidaridad y lamentando el asesinato del médico.