Un padre entró en una estación de policía de Minnesota “cubierto de sangre” y le dijo a la policía que golpeó a un hombre con una pala en 15 o 20 oportunidades y “lo remató” con unos cuernos de alce, según documentos judiciales.

El sospechoso, Levi Axtell, de 27 años, fue detenido y procesado el viernes por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Lawrence V. Scully, de 77 años, quien fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 6 años en 1982.

Axtell sospechaba de Scully y creía que estaba acosando a su hija pequeña en su guardería, según una declaración jurada de causa probable obtenida por Fox News Digital. El padre de familia dijo que conocía a Scully desde hace mucho tiempo “y creía que había cometido delitos sexuales contra niños en el pasado”, se lee en la denuncia penal.

El sospechoso, Levi Axtell, de 27 años, fue detenido y procesado el viernes por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Lawrence V. Scully, de 77 años, | Foto: Hirkophoto

Axtell dijo que había observado a Scully estacionado en el vehículo en lugares donde había niños presentes y creía que volvería a delinquir. Por eso, presentó una orden de protección en 2018 contra Scully, que inicialmente se concedió, pero se retiró varias semanas después. No está claro por qué se retiró la orden de protección.

El 8 de marzo, poco antes de las 5 p. m., la oficina del alguacil del condado de Cook recibió una llamada al 911 de un ciudadano que vio a alguien entrar al garaje de Scully’s Grand Marais, “atropellar un vehículo” y “luego entrar corriendo a la casa”, según la declaración jurada.

“El ciudadano entonces escuchó gritos provenientes de la casa”, dice la declaración jurada. “Mientras estaba en la llamada, aproximadamente un minuto después”, le dijo el ciudadano a un agente de policía que el hombre conducía hacia la estación de policía, que está a unas tres cuadras de distancia.

Fue entonces cuando Axtell llegó a la estación y le dijo a la policía lo que pasó. Axtell estaba cubierto de sangre y “se puso las manos en la cabeza y dijo que había asesinado a Scully”, según la declaración jurada.

Axtell dijo que había observado a Scully estacionado en el vehículo en lugares donde había niños presentes y creía que volvería a delinquir. | Foto: peter dazeley

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Cook encontraron a Scully en su casa de Grand Marais, Minnesota, “obviamente muerto por la gravedad de sus heridas en la cabeza”, según la denuncia penal.

La causa de la muerte fue “lesiones en la cabeza por fuerza contundente”, según la declaración jurada. Scully también tenía “heridas en los brazos que son consistentes con heridas defensivas”.

Ha habido acusaciones recientes contra Scully, pero la investigación “no reveló nada”, dijo el alguacil del condado de Cook, Pat Eliasen, a The Associated Press: “La mayoría de los informes se referían a acoso”.

La causa de la muerte fue “lesiones en la cabeza por fuerza contundente”, | Foto: Getty

El alguacil Eliasen le dijo a Fox News Digital en un correo electrónico el sábado que el brutal asesinato fue “bastante impactante” para la pequeña comunidad de Grand Marais, que tiene una población de alrededor de 1.340 habitantes.

Axtell fue procesado el viernes y está recluido en la cárcel del condado de Cook con una fianza de un millón de dólares a pesar de las objeciones de su abogado, Dennis Shaw.

Shaw señaló que Axtell no tenía antecedentes penales graves hasta ahora, y sus vínculos de larga data con Grand Marais lo convertían en un riesgo mínimo de fuga; el hombre fue condenado por cargos menores de alteración del orden público y consumo de alcohol por menores de edad en 2014, según los antecedentes penales.

Hasta el momento, permanecerá en la cárcel a la espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, que está prevista para el 10 de abril.