Murieron en un accidente automovilístico este fin de semana en Long Island, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.
Circunstancias
Jeremiah y Hannah Huntley, de 10 y 13 años, respectivamente, murieron en el choque que involucró a cuatro autos y se presentó alrededor de las 7:20 p. m. del pasado domingo 6 de agosto, en Sunrise Highway. El padre de los menores, Patrice Huntley, de 60 años, también murió en el trágico hecho.
“La familia iba a comprar helado porque el papá acababa de conseguir un nuevo trabajo”, dijo el comisionado de Policía Patrick Ryder, en una conferencia de prensa el lunes pasado, de acuerdo con el diario New York Post.
De acuerdo con Ryder, el hombre que iba conduciendo “se despidió no solo de su propia vida, sino de la de su hija y su hijo”.
Choque
El auto de Patrice Huntley colisionó con el de un hombre de 32 años, que conducía un Hyundai Kona a “alta velocidad” hacia el oeste en la carretera. Al momento de la colisión, el auto chocó con otros tres vehículos, incluido el Hyundai SantaFe de la familia Huntley, frente a un centro comercial, según reportó la Policía.
En la camioneta de Patrice Huntley iban otras cinco personas, que resultaron heridas y pudieron ser tratadas, pero el padre y sus dos hijos no pudieron ser salvados por los socorristas.
La nieta de Patrice Huntley, una pequeña de seis años, se encuentra en estado muy crítico, según la Policía. Huntley tenía otros dos hijos, uno de 18 y otro de 14 años, que también resultaron heridos, el mayor de gravedad.
En otro automóvil que chocó, un sedán Chevy, se transportaba un hombre de 83 años, que también resultó involucrado en el accidente de reacción en cadena, fue atendido y dado de alta, de acuerdo con la Policía.
Según el New York Post, otro conductor de 33 años, del tercer automóvil, que fue golpeado en la colisión, se negó a recibir atención médica.
Trágico
“Probablemente una de las escenas más horribles que hemos visto en nuestros días”, explicó a los periodistas el oficial al mando de la brigada de homicidios del condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick, respecto a la escena en la que se veían los cuatro carros en la calle.
Tauris McBride, prometido de Tasheba Huntley, quien iba en el auto, declaró a la cadena CBS News: “Es imposible describir con palabras lo que pasó, sales de tu casa, dejas 5 niños ahí y ahora no hay ninguno”, refiriéndose a los dos que murieron y los que se encuentran en situación crítica.
De acuerdo con NBC New York, “el conductor que embistió a la familia sufrió fracturas y otras lesiones. Aún no se han presentado cargos por el accidente, pero la Policía no lo descartó como posibilidad diciendo que la velocidad fue el factor principal” del brutal choque.