La reconocida cadena de restaurantes estadounidense IHOP celebra el día internacional del pancake y gracias a esta fecha les dará gratis a sus clientes esta deliciosa comida.
Para tener pancakes totalmente gratis, los clientes solo deberán comprar y comer dentro del restaurante algo del menú y así accederán a la promoción. Se les dará sin ningún costo adicional un free short stack, el cual tiene tres pancakes hechos con leche.
La promoción irá hasta desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche del martes 28 de febrero.
“En el Día Nacional de los Pancakes queremos repartir más alegría este año y nos enorgullecemos de la calidad de nuestros ingredientes que los clientes anhelan durante todo el día, incluidos nuestros exclusivos Buttermilk pancakes” dijo el director de marketing de IHOP Kieran Donahue en un comunicado difundido a medios de comunicación.
Quien se encuentre en Estados Unidos podrá ir a uno de estos restaurantes de esta cadena que se encuentran en distribuidos en varias ciudades del país y poder probar estos deliciosos pancakes que van bien a cualquier hora del día.
En el día nacional de los pancakes, esta es una buena receta para prepararlos
Pancakes de avena, auyama y zanahoria: esta es la combinación que Leonardo Moran comparte en Cocina Saludable, ideal para cualquier comida del día. Esta preparación es fácil, rápida, creativa y, lo más importante, está llena de beneficios.
La avena es el primer ingrediente clave para esta receta. Consumir este cereal aporta calcio, potasio, yodo, hierro y magnesio a la dieta diaria. Estos nutrientes y vitaminas ayudan a mantener una buena salud ósea y pueden ayudar a prevenir problemas de tiroides.
Como segundo ingrediente, Leo incluye auyama. También llamada zapallo, alcayota o calabaza, esta verdura aporta potasio, sodio, zinc, magnesio y vitamina B, C y E, dichas propiedades hacen que la auyama sea un alimento adecuado para controlar la presión arterial y promover una buena digestión. Además, es posible consumir sus semillas, que son una gran fuente de aminoácidos y de ácidos grasos insaturados.
El último ingrediente clave de esta receta es la zanahoria. Su consumo aporta folatos, betacaroteno, ácido ascórbico (también conocido como vitamina C) y vitamina B y E. Estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes, alcalinizantes y remineralizantes. Añadir esta hortaliza a la dieta puede ayudar a mantener el bienestar de la piel, a incentivar el apetito y a regular problemas digestivos.
La receta
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 1 taza de maíz dulce
- ½ taza de avena en hojuelas o procesada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo
- Nuez moscada
- ½ taza de auyama rallada
- ½ taza de zanahoria rallada
- Aceite
- Queso mozzarella
Utensilios:
- Licuadora o procesador de alimentos
- Sartén
- Rallador
Procedimiento:
- En la licuadora, agregar el agua, el maíz, la avena pulverizada, la canela en polvo, el huevo, el polvo de hornear, la ralladura de la nuez moscada y una pizca de sal y pimienta. Licuar esta mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Agregar la zanahoria y la ahuyama rallada a la mezcla y usar una cuchara o tenedor para revolver.
- Precalentar la sartén a fuego medio y agregar unas gotas de aceite para que los pancakes se doren uniformemente. Agregar la mezcla lentamente y esperar a que aparezcan burbujas en la superficie para darle la vuelta. Se puede agregar queso mozzarella rallado antes de girarlo para agregar textura a los pancakes.
Para acompañar:
Leo Moran recomienda los siguientes acompañamientos para los pancakes, pero estos se pueden agregar dependiendo de la creatividad y preferencias personales:
- Miel, sirope, jaleas naturales o mermeladas de frutas.
- Frutas frescas como arándanos o fresas.
- Ralladura de limón o de toronja.