Una pareja se vio obligada a abandonar su mesa en un restaurante de Memphis, porque una gerente los acusó dos veces de oler a hierba, según una demanda federal, presentada la semana pasada.

La pareja, ambos de tez negra, no se dieron cuenta de que la gerente del restaurante Houston, que es blanca, les estaba hablando cuando les pidió que se fueran por el olor a marihuana, dice la demanda.

Dechandria Bass y su novio, Dwan Brown, del condado de Coahoma en Mississippi, estaban en Tennessee el 7 de agosto del año pasado para visitar a la madre y al primo de Brown, según la demanda presentada este jueves 18 de mayo, en un tribunal federal.

La pareja se reunió con los miembros de la familia en el restaurante Houston’s en Poplar Avenue en Memphis. Minutos después de su llegada, la gerente del restaurante, Kayla Hollins, quien es blanca, fue a la mesa del grupo y les dijo a la pareja que se fueran porque “olían a marihuana”, según NBC News.

Bass y Brown al principio no reaccionaron y pensaron que Hollins estaba hablando con otra persona, porque sabían que no olían a marihuana, dice la demanda.

Hollins volvió a la mesa con un oficial de policía y le dijo a la pareja: “Les pedí que se fueran y regresaran mañana porque huelen a hierba”. | Foto: Getty Images / kali9

Después, Hollins volvió a la mesa con un oficial de policía y le dijo a la pareja: “Les pedí que se fueran y regresaran mañana porque huelen a hierba”.

Ahora, Dechandria Bass y Dwan Brown presentaron una demanda de $1 millón de dólares contra Hillstone Restaurant Group, Inc., la compañía que administra Houston’s, su gerente general y la gerente que los obligó a abandonar el establecimiento, según el diario MiamiHerald.

La pareja acusa a los acusados de discriminación racial y perfilado racial al negarse a servirles alimentos y bebidas y acusándolos de oler a hierba sin pruebas. Bass y Brown buscan $500,000 dólares cada uno en daños.

Carlos Moore, un abogado que representa a la pareja, dijo el miércoles que sus clientes no fuman marihuana y que no habían fumado el día que los echaron del restaurante.

Carlos Moore, un abogado que representa a la pareja, dijo el miércoles que sus clientes no fuman marihuana y que no habían fumado el día que los echaron del restaurante. | Foto: Getty Images

Lo que se suponía que sería una “excelente salida familiar” se “arruinó”, dijo Moore. Sus clientes fueron discriminados porque son negros, dijo Moore, quien agregó que la acusación de marihuana era “Jim Crow era 2.0, una nueva forma de discriminar” en la industria de los restaurantes.

Hillstone Restaurant Group por su parte, dijo en un comunicado este miércoles 17 de mayo, que no comenta sobre litigios pendientes. La declaración agregó: “Nuestra empresa no discrimina, como puede atestiguar cualquiera que haya cenado en nuestro restaurante. Estamos orgullosos de que los clientes de todas las razas eligen cenar regularmente en Houston’s y aprecian nuestra hospitalidad”.

La investigación aún sigue en curso y se espera más información en los próximos días.

Florida: un hombre admite haber comprado marihuana con dinero de la declaración de impuestos

En otros hechos, un hombre de Florida Keys fue arrestado el pasado viernes -24 de febrero- luego de una parada de tráfico en la que admitió haber usado el dinero de su declaración de impuestos para comprar una libra de marihuana, dicen los agentes.

Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos de posesión de marihuana y conducir sin una licencia válida.

Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos de posesión de marihuana y conducir sin una licencia válida. | Foto: Libre de derechos

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes detuvieron a Rivero en un Infinito por conducir a una alta velocidad, en una zona tranquila en el condado de Monroe alrededor de las 8:15 p. m.

Los agentes dijeron que olieron un fuerte olor a marihuana proveniente del vehículo durante la parada de tráfico.

Las autoridades dijeron que Rivero admitió haber conducido sin una licencia de conducir válida, poseer marihuana y les dijo a los agentes dónde estaba ubicada en el vehículo. También le dijo a las autoridades que compró la libra de marihuana por $ 500 dólares, usando su declaración del IRS.

Hasta el momento, Rivero fue transportado a una cárcel cercana y se espera su sentencia a final para finales de este mes de mayo.