Comer no es un delito, pero el tipo de alimentos que se consumen sí pueden resultar siendo un problema legal. Por ejemplo, esto le sucedió a tres jóvenes en Estados Unidos, quienes presuntamente cazaron y se comieron a un cisne, pensando que el ave era un pato.
De acuerdo con la policía de Manlius, pueblo de Nueva York, el ave se llamaba Faye y fue cazado durante el fin de semana, mientras se encontraba en un estanque. Asimismo, el departamento policial detalló que todo ocurrió específicamente en un suburbio de Syracuse.
“Los sospechosos le robaron sus cuatro crías y tenían la intención de tenerlos como mascotas”, señaló a la prensa el sargento Kenneth Hatter.
En cuanto a las crías, la investigación de las autoridades arrojó que fueron recuperadas y encontradas en una tienda cercana del pueblo neoyorquino. En este lugar, trabajaba uno de los sospechosos.
No obstante, Faye no corrió con la misma suerte, pues resultó siendo preparado como un plato de comida.
Mediante una reciente conferencia, el sargento Hatter relató que “la familia y los amigos consumieron el cisne adulto. Creyeron que se trataba de un pato muy grande”.
En la misma línea, el encargado de la Policía indicó que, al parecer, no sabían que el cisne “no era un animal salvaje, que en realidad era propiedad del pueblo de Manlius”.
Lo singular del caso son las edades de los jóvenes que fueron arrestados, pues las autoridades precisaron que los sospechosos tienen 18, 17 y 16 años, y se encuentran enfrentando varios delitos como los de perjuicios contra la propiedad, robo y allanamiento.
De acuerdo con los reportes locales, en Manlius, un pequeño territorio conformado por un poco más de 4.500 personas, los cisnes son un símbolo desde el momento en el que, por primera vez, estos animales llegaron al estanque desde que comenzó el siglo XX.
Para el alcalde Paul Whorrall, lo que sucedió “es triste. Es como perder a un miembro de la familia”, dijo.
Oso enfurecido estuvo a punto de mutilar a hombres que lo intentaban ahuyentar
Mediante los escenarios de interacción social se viralizó un clip que fue grabado en un pueblo chino. Las imágenes mostraron a un oso enfurecido con la intensión de atacar a policías y socorristas que llegaron a ayudarlo, puesto que el animal se encontraba en un lugar que no pertenecía a su hábitat natural.
Por lo general, los osos suelen ser caricaturizados como tiernos en los dibujos animados, pero lo cierto es que la realidad es otra. Teniendo en cuenta consideraciones de la Fundación iO, pese a que los ataques de estos seres vivos suelen ser raros, “son animales inmensos, poderosos y salvajes, y cualquier encuentro entre un oso y un humano puede convertirse en algo potencialmente mortal”.
Por lo tanto, la recomendación de los conocedores del tema es evitar cualquier encuentro cercano con los osos.
Tanto policías como socorristas estuvieron a nada de correr peligro, hasta el punto en el que, en el peor de los casos, pudieron haber sido mutilados por una mordida del mamífero.
Teniendo en cuenta los reportes locales, el grupo de personas tuvo que acercarse al oso, en el pueblo chino, porque el animal se metió a la vivienda de un pastor; entonces, varios hombres llegaron hasta el lugar para ahuyentarlo.
En sus manos, un par tenían palos y cuerdas para controlar al mamífero, pero este, tan pronto notó que lo querían acorralar, actuó y comenzó a perseguirlos sobre los techos como si se tratara de una presa. Por suerte, las personas corrieron sin parar y se alejaron del animal.
A continuación, la recopilación del momento de tensión que se vivió por cuenta del oso:
*Con información de AFP.