Nikko D’Ambrosio, un ciudadano de Chicago, Estados Unidos, decidió emprender acciones legales contra docenas de mujeres, un hombre y múltiples plataformas de redes sociales, incluida Meta, después de que su reputación supuestamente se vio afectada debido al contenido publicado en el grupo de Facebook ‘Are We Dating the Same Guy’.

Fueron 27 mujeres las demandadas por Nikko, el hombre de 32 años de edad, quien denuncia que se escribieron en el grupo mencionado críticas negativas en su contra, describiéndolo incluso como “pegajoso” o “intenso”. El sujeto argumenta que su foto y nombre fueron compartidos en la red social de Meta y eso hizo que su reputación se dañara.

“Los acusados difundieron sus mentiras escandalosas, crueles y maliciosas sobre el demandante, sabiendo que las declaraciones eran falsas o con temeraria indiferencia sobre si eran ciertas o no”, afirma la denuncia. La demanda afirma que la página tiene subgrupos en todo el país que permiten a los usuarios atacar el carácter de los hombres que han conocido en línea.

“Miles de hombres han sido potencialmente difamados por miembros del grupo a través de estas publicaciones en línea, y siguen sin ser conscientes de los ataques a su carácter como resultado del estatus privado del grupo de medios sociales y de la lista de miembros fuertemente moderados”, dice la demanda.

En su denuncia, D’Ambrosio dijo que los acusados hicieron declaraciones falsas y difamatorias sobre sus experiencias saliendo con él. Afirma que las publicaciones provocaron “humillación personal, angustia y sufrimiento mental, angustia emocional, estrés, ansiedad y pérdida de ingresos”, según Fox News.

En la presentación, dijo que conoció a una mujer en un evento cultural en Chicago y que tuvieron relaciones sexuales consensuales esa misma noche. Después, la pareja tuvo algunas citas “poco notables” y “nunca tuvieron una relación de noviazgo exclusiva”.

Luego, la mujer supuestamente publicó en el grupo de Facebook, diciendo que D’Ambrosio se volvió “muy pegajoso, muy rápido”, hizo alarde de su dinero y “siguió hablando de que no quiero ver su lado malo, especialmente cuando estaba en llamadas de negocios”.

El hombre también fue demandado por manipulación en su declaración de impuestos. | Foto: Getty Images

Supuestamente, también publicó una foto de D’Ambrosio. Varias mujeres comentaron la publicación, afirmando haber tenido experiencias similares con él.

“Salí con él varias veces hace más de un año; me dijo lo que quería escuchar hasta que rompí con él y luego desapareció... Me mantendría alejado”, escribió un comentarista.

Acusación de fraude fiscal

D’Ambrosio ha sido acusado de dos cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas. Un cargo proviene del 17 de mayo de 2021 y el otro del 6 de julio de 2020.

Los documentos judiciales afirman que D’Ambrosio mintió en su declaración de impuestos de julio acerca de sus gastos totales, que ascendían a USD 158.528, a pesar de que eran sustancialmente menores.

También afirmó en la declaración que sus donaciones a organizaciones benéficas fueron de USD 29.775, cuando era menos de esa cantidad, según documentos judiciales.

D’Ambrosio dijo en la declaración de impuestos que su ingreso imponible era de USD 4.443, pero los documentos judiciales indican que ganó más dinero.

En mayo de 2021, D’Ambrosio declaró falsamente en su declaración de impuestos que sus gastos totales ascendían a USD 252,625 cuando eran menores. También proporcionó información falsa sobre sus contribuciones a organizaciones benéficas y sus ingresos, según documentos judiciales.

Un hombre demanda a decenas por las críticas negativas sobre él en un grupo de citas de Facebook. | Foto: 2022 Peter Dazeley