La noche del pasado viernes, 21 de julio, se cumplió en Estados Unidos un nuevo sorteo del a prestigiosa lotería Mega Millions, un escenario que despertaba especial atención e interés por parte de los ciudadanos gracias a su bote acumulado, el cual para la noche anterior acusaba un bote de 720 millones de dólares.
Sin embargo, pese al nutrido número de apostadores que confiaron su suerte en un boleto de la lotería con la esperanza de hacerse millonarios, ninguno de los participantes logró atinar a la combinación de las cinco balotas blancas y la super balota ganadoras, haciendo que el bote acumulado quedara nuevamente en reserva de cara al sorteo del próximo martes, 25 de julio.
Así, el premio previsto para referido sorteo, se eleva a 820 millones de dólares; una cifra que a cambio actual equivale a 3.2 billones de pesos colombianos.
Sobre los números ganadores del pasado sorteo, la organización de la lotería advirtió que correspondió a las balotas 29, 40, 47, 50, 57 y Mega Ball dorado 25.
El jugoso premio
Sobre el preciado premio, es importante precisar que pese a que este se ha fijado en 820 millones de dólares, la cifra solo se entregaría completa si el feliz ganador decide recibirla en pagos periódicos durante los próximos 29 años, a través de cuotas anuales.
Sin embargo, en caso de reclamar el premio ‘en una sola entrega’, este representaría una importante reducción, entregándose solamente 422 millones de dólares, una cifra referida a aproximadamente la mitad del premio prometido.
De acuerdo con las estadísticas de las loterías de estados Unidos, el actual premio de Mega Millons, se convierte de momento en el quinto más alto de la historia de esta lotería; el cual de momento es el más alto en juego, luego de que el pasado miércoles cayera el acumulado de 1.000 millones de dólares de la lotería PowerBall; la cual funciona con un sistema de juego similar.
Sobre las posibilidades de ser ganador de esta lotería, el cálculo matemático señala que existe una probabilidad de 1 en 302,6 millones, de acertar la combinación correcta.
Sin embargo, conforme crece el bote del premio acumulado, el interés y el número de apostadores que intentan hacerse con la fortuna también va en auge.
La última vez que cayó el premio de Mega Millions, fue el pasado 18 de abril.
Pese a que el pasado viernes no hubo ganado del super bote, la lotería reconoció que ocho apostadores estuvieron ‘muy cerca’ de cambiar definitivamente sus vidas, en tanto alcanzaron una combinación de cinco balotas; lo que fue recompensado con un jugoso premio de 1 millón de dólares.
Sobre los afortunados; o desafortunados apostadores, la lotería apuntó que estos se ubican en los estados de Florida, Nueva Jersey, Carolina del Norte, California y otro en Michigan.
Sobre el funcionamiento de esta apuesta, si bien es similar al juego de Baloto conocido en Colombia, en el caso de Mega Millions, existen algunas diferencias tales como el número de balotas en juego.
Así, mientras que en Colombia las cinco balotas blancas se definen de un grupo de 45, en el caso de la lotería estadounidense, las balotas blancas responden a un total de 70.
Este juego de azar presenta sorteos “todos los martes y viernes por la noche en 45 estados, además de las jurisdicciones del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EE. UU.”, según detalla la misma lotería en su página web.
Este año, en el mes de enero, un apostador se hizo acreedor a un bote de 1.348 millones de dólares, premio que su ganador decidió reclamar en una sola entrega, lo que significó que este solo ascendiera a la nada despreciable suma de 723.5 millones de dólares.
De momento, ese bote, de 1.348 millones de dólares, es el segundo más alto entregado por la referida lotería, que de momento tiene como premio récord uno entregado en octubre de 2018, equivalente a 1.537 millones de dólares.
Si bien el segundo premio más alto en la historia de Mega Millons fue el entregado en el pasado mes de enero, debido a la forma cómo fue cobrado, representó una suma menor a la entregada en el caso del tercer premio más alto, el cual correspondía a un sorteo de 1.337 millones de dólares, que por su forma de cobro terminó entregando 780.5 millones de dólares.