Una familia de Texas contó una historia de ‘no creer’ a un medio televisivo estadounidense, la madre de familia aseguró que esta semana los aterrorizó un cerdo “muy grande” y que seguía regresando.
Wendy Goldstein, residente de Kingsland, le dijo a FOX 7 Austin que un cerdo con manchas blancas y negras atacó a sus padres y a su hija el pasado lunes, 25 de septiembre.
“Mi abuela está siendo atacada por un cerdo”, dijo un niño en una llamada al 911 durante el incidente. “Ahora mi abuelo está siendo atacado”. La madre de Texas explicó que el cerdo estaba echando espuma por la boca y había entrado corriendo a la casa después de atacar a su hija afuera.
“Mi mamá trató de acostarse encima de él para aplastarlo hasta que la policía llegó a buscarlo, él la dominó y se puso encima de ella”, dijo Goldstein a los periodistas el martes. “La hizo aplanar como un acordeón”.
El dueño del cerdo se acercó a la familia mientras intentaban encontrar al animal. Según Goldstein, el propietario amenazó a la familia si intentaban hacerle daño al cerdo.
“¿Qué espera que hagamos, que nos sentemos ahí y dejemos que su cerdo nos mutile?” dijo ella. Según Fox News funcionarios de control animal le dispararon al cerdo con una gas pimienta no letal, pero se escapó y se acercó nuevamente a la familia al día siguiente.
“Estoy parada dentro de la casa de mis padres con un martillo y un cuchillo tratando de defenderme y defender a mi familia a cualquier precio... Toda mi familia está asustada, se sienten como prisioneros en su propia casa”, dijo Goldstein.
Según Fox News , el cerdo fue encontrado y devuelto a su dueño el pasado miércoles, 27 de septiembre. La Oficina del Sheriff del Condado del Llano está investigando activamente el incidente. No se conocen más detalles en este momento.
¿Pudo ser un caso de rabia?
Aunque es relativamente raro en los cerdos, puede ocurrir cuando un animal carnívoro rabioso como un perro, lobo, zorro, coyote, chacal o zorrillo con la forma furiosa de la rabia, logra acceder a los cerdos y logra morderlos.
En Argentina, ciertas especies de murciélagos vampiros que habitan en cavernas transmiten la rabia al ganado, pero es muy poco probable que lleguen a los cerdos.
Las personas son muy susceptibles a la enfermedad, por lo que, a menos que hayan sido vacunados adecuadamente, es importante alejar al cerdo afectado de los demás y mantenerse alejados de él.
La saliva del cerdo es muy infecciosa y puede existir en forma de aerosol, que se puede inhalar. Llame rápidamente a su veterinario y deje que se ocupe de la situación. Incluso en regiones donde la rabia es común, el personal y los perros de la granja deben vacunarse.
Otro caso similar
Un hombre de 61 años murió cuando fue atacado por un jabalí en el patio delantero de su casa, dijo la policía.
Rajeevan, residente de Varavoor, fue atacado por el animal alrededor de las 4:30 p. m. hora local mientras estaba ocupado haciendo las tareas del hogar, dijeron. Según los informes preliminares el hombre fue trasladado a un hospital pero no lograron salvarle la vida.
En otro caso un niño del distrito Gonda de Maharashtra, en India, resultó gravemente herido después de que un cerdo lo atacara mientras jugaba. Todo el incidente fue captado por una cámara de vigilancia y ahora se está compartiendo ampliamente un fragmento de su metraje.
En el video, el cerdo continúa atacando al niño hasta que unos cuantos adultos vienen a rescatarlo. Se dice que el estado del niño es crítico y está recibiendo tratamiento en un hospital local.