Una vez más, la reacción de las personas que han estado involucradas en los tours de OceanGate para conocer los restos del transatlántico Titanic. Ahora, el empresario Jay Bloom, contó en medio de una entrevista al medio local CNN, que junto con su hijo estaban pensando en tomar una de las travesías de la compañía, pero al final desistieron.
Según reveló, el empresario Bloom y su hijo Sean iba a estar en el viaje que se perdió en el fondo del océano, sin embargo, luego de revisar la situación a profundidad, habría decido no tomar el tour porque encontraron múltiples “banderas rojas” y alertas, por lo que superaron los miedos a los riesgos, que los beneficios de la experiencia.
“Vi muchas banderas rojas. Solo estaba destinado a cinco personas. Simplemente, no pensé que pudiera sobrevivir sumergiéndose tan bajo en el océano (…) Al final, terminé advirtiéndole a mi papá al respecto, y él terminó de acuerdo conmigo”, afirmó Sean Bloom, el hijo de 20 años del empresario, en medio de su entrevista para el medio citado, explicando los motivos que lo llevaron a desistir y quedarse en casa con su padre.
Por su parte, Jay Bloom relató para CNN que, luego de darse cuenta de lo que sucedió con Titán no podía creerlo. Fue “muy surrealista”, indicó, “lo más inquietante es cuando miras las noticias, salta en mi computadora portátil y las redes sociales, la televisión, estaba en todas partes”, agregó el empresario.
Explicó que en medio de la tragedia, recalcó que, tras su experiencia de vida, no se podría en riesgo sumergiéndose en una nava experimental. “Empecé a pensar en ello. Viene en un avión experimental de dos plazas para convencerme de que vaya en un submarino experimental de cinco plazas que ha construido hasta el fondo del océano para ver el Titanic”, alegó.
Y concluyó: “él tiene un apetito por el riesgo diferente al mío. Soy piloto. Tengo mi licencia de piloto de helicóptero. No me subiría a un avión experimental (…) Todo lo que pude ver cuando vi padre e hijo era que éramos mi hijo y yo, pudimos haber sido nosotros”, haciendo referencia a Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood.
Las devastadoras declaraciones de los Dawood tras su pérdida
La familia de un empresario y su hijo, ambos con nacionalidad pakistaní y británica, que fallecieron junto a otros tres pasajeros en la implosión cerca del pecio del Titanic, expresaron el viernes su “profundo dolor” por su desaparición.
Los padres del hombre, Hussain y Kulsum Dawood, pidieron en un comunicado a las personas que “mantengan en sus oraciones a las almas de los difuntos y a nuestra familia”, dado que el dolor de una doble partida se hace difícil de sobrellevar. “El inmenso amor y apoyo que recibimos continúa ayudándonos a soportar esta pérdida inimaginable”, agregaron.
“Con gran dolor anunciamos la muerte de Shahzada y Suleman Dawood”, escribió en un comunicado la fundación Dawood, a cargo de las acciones filantrópicas de la familia, en particular en el sector educativo.
“Estamos sinceramente agradecidos a todos los que participaron en las operaciones de rescate. Sus incansables esfuerzos nos han dado fuerza durante este período”, indicó el comunicado, firmado por los padres de Shahzada, Husssin y Kulsum Dawood.
Hussain Dawood era uno de los hombres más ricos de Pakistán, al frente de un conglomerado que incluye entre otros la compañía Engro, especializada en fertilizantes.
Engro dijo en un comunicado que acogía “con el corazón encogido y gran tristeza” la muerte de Shahzada, quien era el vicepresidente, así como la de “su amado hijo”.
La Guardia Costera estadounidense y los organizadores de la expedición anunciaron el jueves que los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán perdido el domingo cuando efectuaba un viaje turístico al pecio del Titanic, en el Atlántico Norte, perdieron la vida por la “implosión catastrófica” de la nave.