El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente está en el ojo de la opinión pública del país y del mundo tras dejar solo a un veterano del Ejército en una ceremonia donde se le impuso al uniformado la Medalla de Honor.

El evento que se llevó a cabo en la Casa Blanca en la tarde del martes, 5 de septiembre, se ve a Biden dar un discurso ante los invitados y luego poner la máxima distinción al capitán Larry L. Taylor.

Sin embargo, luego que la medalla estaba en el cuerpo del veterano militar, Joe Biden, sin mediar palabra, salió del recinto, ante la mirada de quienes se encontraban en el lugar y del mismo capitán Taylor.

Los invitados se miraban unos a otros con desconcierto, mientras el capitán Taylor quedaba solo en tarima sin saber lo que sucedía.

Ante esto, el mandatario estadounidense fue criticado por abandonar el recinto y lo calificaron como un irrespeto para quienes se encontraban allí y los familiares del capitán Taylor.

El exoficial del Ejército fue condecorado por su valentía en la guerra de Vietnam, al rescatar a varios compañeros de la selva en junio de 1968, acción heroica que hoy le permite cargar con el máximo galardón que un militar en Estados Unidos pueda obtener.

El presidente Joe Biden saluda al veterano de guerra, el capitán Taylor, tras haberle impuesto la Medalla de Honor. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Más salidas en falso de Joe Biden

Tras los devastadores incendios forestales que tuvieron lugar a inicios y mediados de agosto, en el archipiélago hawaiano, los cuales dejaron cientos de fallecidos y desaparecidos, además de millones de dólares en pérdidas materiales e irreparables daños a la cultura centenaria de Hawái, el presidente Biden comparó este hecho con un incendio que ocurrió en su casa de Delaware hace casi 20 años.

A pesar de que el mandatario evocó ese recuerdo como una manera de conectar una idea con otra, la opinión pública vio de mala manera la comparación insólita debido a la magnitud de la tragedia en Hawái, la cual llevará bastante tiempo de recuperación social, ambiental y material.

Las palabras de Joe Biden no han caído bien en la opinión pública. | Foto: AP

“Un rayo cayó en mi casa, tuvimos que estar fuera de esa casa durante unos siete meses, mientras la reparaban porque la casa había sufrido tantos daños que la mitad de la casa casi se derrumbó”, expresó Biden a la prensa, mientras añadía que “si alguien en Maui está escuchando, lo perdió todo... y estamos haciendo todo lo posible para mover cielo y tierra para ayudarlo... Ya hemos dedicado $ 24 millones a la eliminación de materiales peligrosos que quedaron tras el incendio... Tenemos que eliminar las cosas contaminadas y peligrosas”, señaló el New York Post.

La anécdota del rayo la utilizó Biden para hacer referencia a los incendios en Lahaina, ya que muchas personas vieron como se quemaban sus casas a causa de las poderosas llamas. No obstante, el presidente terminó explicando que “No quiero comparar las dificultades, pero Jill y yo tenemos una pequeña idea de lo que es perder una casa”.

Según AP, la conflagración en la casa de Biden, hace 19 años, se describió como un “pequeño incendio que se contuvo hasta la cocina”, y que Jill Biden fue quien lo reportó a emergencias. | Foto: Restringido

Según AP, la conflagración en la casa de Biden, hace 19 años, se describió como un “pequeño incendio que se contuvo hasta la cocina”, y que Jill Biden fue quien lo reportó a emergencias. Durante el incidente no hubo heridos que lamentar. Según el medio citado, no es la primera vez que Biden le cuenta esta historia a la prensa.

Por este tipo de declaraciones y salidas en falso, Biden es considerado por varios ciudadanos del país, demasiado viejo para volver a ser presidente de Estados Unidos.